Programa WE Lead Food

Online

Red de mujeres líderes que quieren marcar la diferencia y liderar el cambio, la innovación y la sostenibilidad en el sector agroalimentario

Programa WE Lead Food

Desde IMDEA Alimentación trabajan en el programa WE Lead Food, un programa y red de mujeres líderes que quieren marcar la diferencia y liderar el cambio, la innovación y la sostenibilidad en el sector agroalimentario. 

Un estudio reciente de McKinsey titulado ‘Women in Food’ ha puesto de manifiesto que, mientras el sector agroalimentario emplea alrededor de un 49% de mujeres en puestos básicos, en niveles más altos este porcentaje baja drásticamente hasta sólo un 9%.

Este año el programa WE Lead Food será impartido online, totalmente en inglés y constará de dos módulos:

  • Módulo 1 - Entrepreneurship for Sustainability 

9 oct 2020 (1 día completo) seguido de 4 medias jornadas a lo largo de las 4 semanas siguientes y un seguimiento a través de mentoras

  • Módulo 2 - Leadership for Impact

Nov 2020 (1 día completo, fecha por confirmar) seguido de 4 medias jornadas a lo largo de las 4 semanas siguientes y mentoring peer-to-peer.

La fecha límite para las solicitudes es el 7 de julio de 2020.

El programa We Lead Food se nutre de años de experiencia de la Universidad de Cambridge en la formación de profesionales y de la experiencia de EUFIC en programas de liderazgo femenino. Además, ofrece tanto a investigadoras como a profesionales del sector una oportunidad para:
•    explorar y desarrollar su faceta emprendedora y de líder
•    abordar cuestiones sistémicas
•    definir su visión para lograr un sistema agroalimentario más sostenible
•    trazar un plan para el cambio