Second Forum on Fermented Foods

School of Medicine, University of Málaga, Avenue Louis Pasteur, Málaga, Andalusia,
Spain
Del
al
Agroalimentación
Food & feed
Second Forum on Fermented Foods

El proyecto europeo COST- PIMENTO (CA20128 – Promoviendo la Innovación en Alimentos Fermentados) está organizando el “Segundo Foro sobre Alimentos Fermentados (2FFF)”, que se celebrará en Málaga (España) del 5 al 7 de febrero de 2025, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Tras el éxito del Primer Foro sobre Alimentos Fermentados en 2023, este segundo foro se llevará a cabo con el objetivo de compartir el conocimiento acumulado hasta ahora sobre estos alimentos tan importantes: su diversidad, la gran biodiversidad de microorganismos implicados y su metabolismo, la innovación, sostenibilidad y limitaciones en la producción de alimentos fermentados, la bioactividad de sus compuestos y sus efectos beneficiosos a distintos niveles, así como su papel dentro de una dieta completa, entre otros temas esenciales.

Las sesiones previstas serán las siguientes:

  • Sesión 1: Diversidad de los alimentos fermentados: Producción y consumo
  • Sesión 2: Seguridad de los alimentos fermentados.
  • Sesión 3: Grupo M4S.
  • Sesión 4: Efectos beneficiosos para la salud de los alimentos fermentados
  • Sesión 5: Impulsores y obstáculos para la innovación en alimentos fermentados

Durante estos días podrás:  

  • Establecer contacto con colegas y ampliar tu red profesional, a través de herramienta de partnering
  • Presentar tu investigación
  • Premios a la mejor "Innovación en alimentos fermentados"
  • Entre otras actividades 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de enero de 2025 (o antes si se alcanza el límite de ocupación de salas, 200 personas).

Enlace del evento: https://eng-2ndforumfermentedfood.colloque.inrae.fr/