#SoloParaSocios | Sesión informativa sobre los Fondos Europeos de Recuperación

On-line
10:00
logo sesion informaciva asebio silo

El próximo 5 de mayo a las 10:00 horas celebramos junto con el coordinador del Grupo de trabajo de Nuevos Mercados para la Biotecnología, SILO, una sesión informativa solo para socios de AseBio sobre los Fondos Europeos de Recuperación.

Los fondos europeos de recuperación —Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y React-EU— están generando una importante expectación entre las empresas innovadoras españolas y, también, cierta confusión y sensación de incertidumbre sobre su despliegue. 

Lo inédito del proceso, la novedad de algunos de sus planteamientos y el volumen de fondos disponibles, contribuyen a generar esta confusión, en un punto en el que se están sucediendo numerosas manifestaciones de interés por parte de los Ministerios, pero apenas se están lanzando las primeras convocatorias. 

Con esta sesión queremos hacer un balance de situación, anticipar los próximos acontecimientos y resolver dudas a las empresas asociadas a AseBio. Además, servirá para que los socios de AseBio puedan identificar oportunidades específicas para las compañías socias de AseBio

A QUIÉN VA DIRIGIDO: exclusivamente a los socios de AseBio

AGENDA:

  • 10:00 Bienvenida – Ion Arocena 
  • 10:05 – 11:00. Balance y situación de Next Generation EU (NGEU) en España – Antonio López (SILO) y Diego Moñux (SILO)

Diseño institucional del NGEU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Hacia la programación del NGEU: presupuestos 2021 y coordinación institucional

Marco normativo: el Real Decreto-Ley 36/2020

  • 11:00 – 11:30 Debate y preguntas