Webinar: From biomass to biobased products

11:00
-
12:00

El proyecto europeo Bio4Products organiza un webinar titulado "From biomass to biobased products: #1 Choosing the right feedstock strategy", el próximo 26 de septiembre.

 

Webinar: From biomass to biobased products

El webinar "From biomass to biobased products: #1 Choosing the right feedstock strategy" está organizado por el proyecto europeo Bio4Products, que demostrará un método innovador de conversión en dos pasos para transformar la paja, la corteza, los residuos forestales y las cáscaras de girasol en productos químicos renovables.

Para cualquier proyecto de base biológica, identificar la estrategia correcta de materia prima es un aspecto clave. Uno de los primeros pasos para hacer viable el proyecto es asegurar un suministro continuo, y a largo plazo de biomasa, de forma que se pueda garantizar el funcionamiento de manera eficiente y sin experimentar interrupciones.

La disponibilidad de biomasa es compleja de estimar. Es necesario evaluar qué materia prima está disponible cerca para evitar altos costos de transporte. La materia prima también debe tener suficiente calidad y características específicas para cumplir con los requisitos técnicos de la planta. El costo y la sostenibilidad de la biomasa elegida son igualmente cruciales.

Este seminario web explorará todos estos aspectos clave a partir de la larga experiencia de tres expertos en materias primas de biomasa.

  • Sonja Germer, Leibniz Institute for Agricultural Engineering and Bioeconomy (ATB) (Alemania)

Innovaciones en la producción de biomasa lignocelulósica: efectos en los costos, sostenibilidad y aceptación.

  • Lars Wietschel, University of Augsburg (Alemania)

Potencial de residuos agroforestales en la Unión Europea: estado actual y perspectivas futuras

  • Bart Tambuyser, CAPAX Biobased Development (Bélgica)

Ubicaciones de plantas de pirolisis virtual: disponibilidad y calidad de biomasa

Como moderador Bert Van de Beld, BTG Biomass Technology Group (Holanda).

El webinar es el primero de una serie llamada "de la biomasa a los productos biológicos". Los webinar posteriores se centrarán en: Desarrollar una biorrefinería basada en pirólisis (noviembre), Fabricar productos con lignina y azúcares (enero), Garantizar la sostenibilidad (marzo).

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través del siguiente link.