Webinar sobre convocatoria de Iniciativa Tecnológica Conjunta de Bioindustrias (BBI-JU) de H2020

Online
10:30

Se revisarán las presentaciones generales y se darán consejos prácticos para la preparación de propuestas de éxito

Webinar sobre convocatoria de Iniciativa Tecnológica Conjunta de Bioindustrias (BBI-JU) de H2020

Durante el webinario se revisarán las presentaciones generales del Infoday virtual que tendrá lugar desde Bruselas el próximo 22 de abril y se darán consejos prácticos para la preparación de propuestas de éxito. Además, un evaluador de esta iniciativa, compartirá su experiencia personal durante el proceso de evaluación.

Por parte del CDTI, participarán en este evento Marta de Diego, delegada española para la iniciativa BBI-JU y José Manuel González, delegado español del Reto Social 2 de Horizonte 2020.

Para participar en este seminario es necesario pre-inscribirse y adjuntar una propuesta de proyecto que será revisada por los técnicos de CDTI. La fecha límite de pre-inscripción es el 19 de abril.

Debido a la capacidad del sistema de videoconferencia, sólo se podrá garantizar la participación de aquellas personas que con mayor probabilidad vayan a presentar una propuesta, por lo que se priorizará la participación de coordinadores y de socios en función de la madurez de la propuesta que han adjuntado en el formulario de pre-registro.

BBI JU

La Iniciativa Tecnológica Conjunta de Bioindustrias (BBI JU) busca disminuir la dependencia europea en combustibles fósiles y sus productos derivados, avanzando hacia una bioeconomía que permita paliar los efectos del cambio climático y transformar la economía europea en una economía más respetuosa con el medio ambiente.

Con este objetivo, la BBI JU financia acciones de investigación e innovación, así como acciones de coordinación y apoyo, en línea con las reglas de participación de Horizonte 2020.

Las convocatorias de BBI JU están abiertas a organizaciones privadas con fines de lucro y sin fines de lucro, incluidas grandes empresas, pymes, organizaciones de investigación y tecnología, universidades, asociaciones o cualquier entidad legal interesada.

EL CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables.

El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.