3P Biopharmaceuticals asiste a BIO DIGITAL del 8 al 12 de junio

Covid19 Virtual Partnering Event celebrado en mayo, y BIO USA que pasa a ser BIO DIGITAL en junio, algunos de los eventos digitales del sector

3P Biopharmaceuticals asiste a BIO DIGITAL

3P Biopharmaceuticals, compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación bajo normas de correcta fabricación (cGMPs) de medicamentos biológicos y productos de terapia celular, asiste a los eventos más relevantes del sector, aunque en formato digital, ante la cancelación y adaptación de los eventos presenciales debido a la pandemia.

La COVID19 ha afectado en mayor o menor medida a todo el mundo y a todos los sectores. Por lo tanto, los eventos y ferias del sector pharma y biotech también se han visto afectados y mientras unos se posponen, otros se cancelan pero hay otros que pasan a formato digital. Y es que se trata de la mejor opción para cubrir la cancelación de las ferias presenciales y poder continuar con la actividad comercial.

Covid19 Virtual Partnering Event, celebrada este año entre el 4 y el 6 de mayo fue una plataforma de encuentro entre compañías farmacéuticas y biotecnológicas para compartir sus propuestas y proyectos en la lucha contra la Covid. Éste es el primer año que 3P acude como participante a un evento virtual y la causa lo merecía.

Según apunta Elena Erroba, Directora de Desarrollo de Negocio “hemos tenido reuniones interesantes y hay que seguir la evolución de las relaciones con las compañias identificadas en este evento aunque es cierto que el estar en la conferencia de forma presencial favorece la conversación fluida y el conocimiento mutuo del potencial de colaboración futura. En este formato digital, se echa de menos esa interacción y cercanía”.

BIO International Convention (este año BIO DIGITAL) es el evento líder del sector biotech a nivel mundial y uno de los eventos anuales indispensables para 3P. Se celebra en Estados Unidos y este año iba a tener lugar en San Diego del 8 al 12 de junio. Este es el primer año en el que la compañía iba a asistir como exhibitor independiente con un stand de 10 m² pero dadas las circunstancias se celebrará en formato digital.

En palabras de Erroba: "asistir en formato digital es la mejor solución posible tras la cancelación de las ferias, eventos y otras actividades presenciales a las que acudíamos hasta ahora. Evidentemente no es lo mismo que tener un stand y reuniones en persona pero esperamos tener reuniones prometedoras puesto que esta feria ha sido siempre pieza clave para darnos a conocer en un mercado de alta exigencia como es el americano, así como consolidar relaciones de largo plazo con compañías de todo el mundo".

Con casi el total de su portfolio compuesto por clientes internacionales, 3P tiene presencia activa en los principales mercados internacionales como Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Italia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Australia, etc. Por lo tanto, la asistencia a ferias internacionales es una pieza clave de su estrategia comercial. Además, según Elena Erroba, “las ferias a las que asistimos son un escaparate fundamental de cara a fomentar la interacción con clientes actuales y potenciales clientes y para consolidar nuestra imagen en el mercado internacional.”

Otras ferias afectadas

Bio Europe Spring también se celebró en formato digital en marzo y Bio Trinity en abril. Pero otras citas como Swiss Biotech Days, Antibody Industrial Symposium o Bio Spain son algunos de los eventos internacionales a los que 3P ha asistido de forma presencial durante los últimos años y que en esta ocasión se han aplazado a finales de año o incluso a 2021. Sin embargo, Bio Europe o CPhI, previstas para otoño, todavía no han anunciado modificaciones respecto a la agenda prevista. En cualquier caso, habrá que esperar cómo evoluciona la pandemia para ver cómo se desarrolla la celebración de ferias del sector.

Biofarmacéutica