ADAMA España y Plant Response anuncian un nuevo acuerdo de distribución para el bioestimulante Neptunion

Acuerdo de distribución exclusiva por parte de ADAMA España del bioestimulante Neptunion, producto desarrollado por Plant Response

Socios
Logo Neptunion

Neptunion® es un producto bioestimulante que contribuye a incrementar la tolerancia de las plantas frente a situaciones estacionales de estrés abiótico como, por ejemplo, la sequía, el estrés térmico o la salinidad. El ingrediente activo de Neptunion® es una novedad. Se trata de un metabolito presente de forma natural en las plantas, y cuya síntesis se produce en presencia de estrés abiótico. El activo actúa como un osmorregulador, y cuando es aplicado al cultivo, consigue que este mantenga sus procesos fisiológicos y metabólicos normales, mitigando así, el estrés abiótico al que pueden estar sometidos. Gracias a su modo de acción único, maximiza el potencial de cosecha y el estado general del cultivo. Neptunion® está especialmente formulado para que sea compatible en mezcla con otros productos de protección de cultivos o fertilizantes, así como preparado para su aplicación foliar o por fertirriego. Su eficacia está demostrada tanto en especies dicotiledóneas como en monocotiledóneas.

Francisco Javier García Domínguez, director de Plant Response™ en EMEA, subraya que “hoy en día, gracias a los gigantescos avances en el conocimiento que hemos experimentado en las últimas décadas en áreas como la biología molecular, la genómica o la biología computacional, entendemos mejor cómo funcionan los procesos fisiológicos de las plantas, y estamos en disposición de identificar biomoléculas que contribuyen a dar respuesta a algunos de los retos a los que nos enfrentamos en la agricultura actual. La mitigación del estrés abiótico, ha sido, tradicionalmente, uno de los grandes olvidados en la gestión de los cultivos. Hoy podemos ofrecer soluciones sostenibles y eficaces que ayudan a maximizar cuantitativamente y cualitativamente el potencial de cosecha, incrementando la rentabilidad para el agricultor. Plant Response, vuelve a apostar por ADAMA como socio estratégico en la comercialización y el desarrollo agronómico de productos biotecnológicos innovadores”.  

Por su parte, ADAMA que incluirá Neptunion® bajo su nueva línea de productos Verde Vivo ha declarado sentirse muy satisfecha con este nuevo acuerdo como apunta su director de marketing, Jaime Robredo: “Este nuevo acuerdo de exclusividad con Plant Response obedece a la capacidad de ADAMA de escuchar lo que el mercado necesita, encontrar la solución más adecuada y ponerla a disposición de los agricultores; para ello contamos con el apoyo de una empresa como Plant Response que, con su fuerte base biotecnológica, nos permite poner en el mercado productos diferenciados, con un objetivo concreto y que aportan un valor añadido al agricultor. Neptunion® cubre un hueco importante en el nuevo proyecto Verde Vivo que nos coloca en primera línea para atender los nuevos retos que la agricultura de la Unión Europea nos plantea”.

 

Más información