Algenex cierra ronda de financiación por 7,4 millones para afrontar sus nuevos proyectos en salud humana

Una ronda dando entrada en el accionariado a Columbus Venture Partners, empresa líder en gestión de inversiones centrada en oportunidades innovadoras en fase inicial y de alto crecimiento en el sector biotecnológico español

Socios
Nuevas instalaciones Algenex en Tres Cantos
Madrid Spain

La compañía biotecnológica Algenex ha cerrado una ronda de financiación privada por valor de 7,4 millones de euros liderada por MasterLux, inversor asesorado por Cleon Capital y Vita Advisory. Esta Ronda también ha supuesto la entrada en el accionariado de Columbus Life Science Fund II, fondo liderado por la gestora Columbus Venture Partners, centrada en oportunidades innovadoras en fase inicial y de alto crecimiento en el sector biotecnológico español.

Los nuevos recursos se destinarán a apoyar el desarrollo de la tecnología propia y patentada de Algenex, CrisBio®, para su aplicación a proyectos de salud humana y reforzar su cartera de vacunas veterinarias, la primera de las cuales se encuentra en proceso de registro por parte de la Agencia Europea del Medicamento. Otra parte irá destinada a optimizar las nuevas instalaciones de producción en Tres Cantos que la firma inaugurará oficialmente en septiembre y que podrían utilizarse para producir productos biotecnológicos frente a pandemias como la ocasionada por el coronavirus.

CrisBio® es la plataforma de expresión de vectores de baculovirus de Algenex usada para producir productos biotecnológicos para el desarrollo de vacunas humanas y veterinarias, entre otras aplicaciones. Al aprovechar el poder de las crisálidas para actuar como biorreactores naturales, CrisBio® es una alternativa a las tecnologías de producción actuales basadas en biorreactores industriales, ya que ofrece beneficios que incluyen escalabilidad lineal, costes de producción reducidos y mayor productividad.

Alternativa eficiente, simple, escalable y rentable

Claudia Jiménez, CEO de Algenex, subraya que: “Esta nueva financiación es un hito importante para Algenex, ya que buscamos expandir aún más nuestra tecnología CrisBio® en salud humana. Cerrar esta nueva ronda durante la pandemia global de COVID-19, con el apoyo de nuestros accionistas y un nuevo inversor tan experimentado, es una validación más del potencial de la tecnología y la estrategia de Algenex y nos permitirá desarrollar todo el potencial de CrisBio® en la producción de proteínas valiosas".

En opinión de Damiá Tormo, socio director y cofundador de Columbus Venture Partners, “Algenex y su plataforma única CrisBio® tiene el potencial de revolucionar la producción de vacunas en la salud humana”. Tormo, que se incorporará al Consejo de Algenex, considera que: “La pandemia mundial de COVID-19 ha servido para resaltar la necesidad urgente de métodos más rápidos y económicos de producción de vacunas. El enfoque de Algenex proporciona una alternativa más eficiente, simple, escalable y rentable a las tecnologías de expresión actuales basadas en biorreactores. Esperamos colaborar con los socios actuales y el equipo directivo de Algenex para apoyar a la compañía en su penetración en salud humana”.

Estamos muy satisfechos con el progreso logrado por Algenex y el equipo de dirección desde la inversión inicial en 2018”, añade Nicola Zambon, socio gerente y fundador de Cleon Capital. “Estamos entusiasmados con la perspectiva de asociarnos con Columbus para continuar apoyando el desarrollo de Algenex, creando valor para nuestros inversores y accionistas”, añade.

Datos de contacto

Mónica Bernardo                                      

mbernardo@agenciacomma.com

Móvil +34 610 54 40 90

Rosa Matías

rmatias@agenciacomma.com

Móvil +34 676960769

Etiquetas
Vacunas
Acceso a la Innovación