Alianza estratégica entre GENESIS Biomed y CREA Inversión para impulsar el sector salud en España

Con el objetivo de crear un flujo de proyectos bidireccional que permitirá a ambas empresas explotar sus recursos de la forma más ventajosa para sus clientes.

Socios
De izquierda a derecha: Marc Murtra (CREA), Josep Lluís Falcó (GENESIS), Marcel Prunera (CREA), Marc Xirau (CREA).

Ante el continuo crecimiento del sector salud en el país y las oportunidades que se derivan de éste, la consultora de negocios en el sector salud GENESIS Biomed y la boutique de M&A CREA Inversión han firmado un acuerdo de colaboración en proyectos de consultoría biomédica.

El acuerdo, en el que han estado trabajando ambas empresas desde hace tiempo, permite que las dos compañías se beneficien mutuamente de los proyectos que puedan derivarse del sector farmacéutico, biotecnológico o nutracéutico; englobando todas las áreas, ya sean fármacos, dispositivos médicos o de diagnóstico in vitro. El objetivo es la creación de un flujo de proyectos bidireccional que permitirá a ambas empresas explotar sus recursos de la forma más ventajosa para sus clientes.

GENESIS Biomed, que concentra su experiencia en el sector salud, se encargará de la búsqueda e identificación de proyectos, de la preparación de los planes de negocio y desarrollo, así como del acompañamiento en todo el proceso de fundraising. Por su parte, CREA Inversión, como expertos en M&A, proveerán experiencia financiera y en transacciones complejas, así como su extensa red comercial y de contactos aprovechando sus múltiples localizaciones alrededor de la península y su historial de operaciones internacionales

Con el trabajo conjunto en proyectos de inversión, compraventa de empresas, desarrollo estratégico y de planes de negocio y project finance, ambas compañías amplían la capacidad de apoyar en su crecimiento a empresas del sector biomédico de todos los tamaños, desde startups a compañías consolidadas en expansión.

En palabras de Josep Lluís Falcó, socio fundador de GENESIS Biomed, “esta alianza estratégica que firmamos con CREA Inversión sin duda contribuirá al crecimiento y expansión de las dos compañías, logrando fortalecer si cabe su ámbito de actuación". Por otro lado, Marcel Prunera, socio fundador de CREA Inversión, recalca que "ambos equipos coincidimos desde el primer momento en visión y en el deseo de no dejar de ampliar nuestras capacidades para dar el mejor servicio y una ayuda excelente a nuestros clientes”.

Datos de contacto

Teresa Bau

tbau@genesis-biomed.com

 

Etiquetas
Inversión
Biotecnología
Innovación