Almirall busca innovación colaborativa para descubrir nuevos tratamientos en dermatología a través de AlmirallShare

Con el objetivo de establecer colaboraciones en el campo de la investigación en dermatología y descubrir nuevos tratamientos para el cuidado de la piel

Socios
Almirall busca innovación colaborativa para descubrir nuevos tratamientos en dermatología a través de AlmirallShare

AlmirallShare, la plataforma de innovación abierta de Almirall lanza su quinta convocatoria con el objetivo de establecer colaboraciones en el campo de la investigación en dermatología y descubrir nuevos tratamientos para el cuidado de la piel. Esta convocatoria pretende identificar nuevos activos —éstos pueden ser nuevas entidades químicas, biológicos o terapias avanzadas— y colaborar para maximizar su valor y encontrar terapias innovadoras. Con este llamamiento a la comunidad científica, Almirall apuesta de nuevo por aunar la ciencia y la creatividad de expertos de todo el mundo con la experiencia de la compañía.

Científicos de start-ups, empresas de biotecnología, universidades, centros de investigación y compañías farmacéuticas de todo el mundo pueden enviar sus propuestas a sharedinnovation.almirall.com desde el 22 de julio hasta el 31 de octubre de 2020. En el mismo sitio web podrán consultar también las bases completas de la convocatoria.

Más de 350 propuestas innovadoras
AlmirallShare es responsable de aproximadamente un 50% de las colaboraciones público-privadas realizadas por Almirall. Desde su lanzamiento en 2017, más de 900 científicos han mostrado interés en participar y se han recibido más de 350 propuestas. Hasta la fecha, se han iniciado seis colaboraciones enfocadas en nuevas terapias (IDIBAPS, Universidad de Turín), nuevas dianas terapéuticas (Universidad Ciudad de Dublín, Universidad de Namur) y nuevos modelos preclínicos (University College de Dublín, Universidad de Sheffield.  

La gran acogida que han tenido las convocatorias lanzadas desde AlmirallShare en la comunidad científica nos anima a seguir impulsando nuevos proyectos de colaboración en I+D y desarrollar soluciones innovadoras en el campo de la dermatología. Desde que en 2017 se iniciaran varios proyectos de colaboración muy prometedores, AlmirallShare se ha consolidado como una herramienta clave para el éxito de colaboraciones estratégicas que supondrán un avance en el tratamiento de las afectaciones dermatológicas”, afirma Maribel Crespo, líder de la plataforma AlmirallShare.