BHV Partners se instala en el Parc Científic de Barcelona y cierra una ronda de inversión de 500.000 euros

La empresa se ha incorporado al Parc Científic de Barcelona, y cierra su primera ronda de inversión por un importe de medio millón de euros.

Marta Princep (CEO) y Albert Zamora (presidente) de la venture builder (Foto: BHV Partners).

BHV Partners acaba de cerrar una ronda de inversión que le ha permitido reunir cerca de 500.000 euros gracias a la participación de importantes agentes procedentes del mundo del emprendimiento, directivos sectoriales, pequeños inversores privados y reconocidos profesionales científicos y médicos.

En poco más de un año de trayectoria, BHV Partners, una innovadora iniciativa de venture builders pionera en el sur de Europa –creada en Barcelona y Silicon Valley (San Francisco, California) por Marta Princep, Albert Zamora, Joaquim Trias y Joan Bigorra, reconocidos expertos en el mundo de la biomedicina y del emprendimiento en salud– ha conseguido conquistar una plaza estratégica en el ecosistema internacional de la innovación biomédica.

En la actualidad, cuenta ya con tres startups en su cartera: Aimentia, plataforma de inteligencia artificial especializada en salud mental; Nela Biodynamics, startup especializada en el diseño y desarrollo de innovadores dispositivos para ortopedia y traumatología; y Biel Glasses – startup participada por BHV Partners que está desarrollando unas innovadoras gafas inteligentes para personas con baja visión. La compañía también incorporará en breve otra empresa de la mano de un capital riesgo español y un centro público.

Desde su creación, a finales de 2018, BHV Partners ha cerrado acuerdos de cooperación con reconocidos centros de emprendimiento e investigación, los más recientes con Inveniam Group –compañía de transacciones de base tecnológica con una larga experiencia en las actividades de transferencia tecnológica, levantamiento de capital, acceso a fondos públicos y asesoramiento estratégico– y Anquor Corporate Finance, empresa boutique especializada en fusiones y adquisiciones del sector ciencias de la vida.

La venture builder también ha consolidado su equipo y se ha expandido geográficamente a zonas como el País Vasco (con la incorporación de la Dra. María Arbulu), un área estratégica por el fuerte impulso innovador y de tracción de empresas industriales; Madrid (con Tomás Navarro) y Murcia (con Joaquín López Moya). BHV Partners cuenta además con una sólida red inversores y advisors en Europa  y Estados Unidos.

En el marco de su estrategia de expansión, la compañía también estrena nueva sede el Parque Científico de Barcelona. "El PCB es un entorno que vincula ciencia y emprendimiento, un vibrante punto de encuentro entre científicos, laboratorios, startups y empresas, en el que constantemente se generan encuentros y se ponen en contacto ideas y personas con el objetivo de impulsar hasta el mercado soluciones diferentes y útiles, con la innovación siempre en el punto de mira", apunta Marta Príncep, managing partner de BHV Partners.