BIOLAN HEALTH, lanza al mercado un test serológico rápido para la detección de anticuerpos frente al SARS-CoV-2.

BIOLAN HEALTH comienza a comercializar este mes de enero, el test serológico COVID-19 IgG/IgM Rapid Test Cassette

La PYME vasca comienza a comercializar este mes de enero, el test serológico COVID-19 IgG/IgM Rapid Test Cassette que permite detectar anticuerpos contra SARS-CoV-2 en personas que están o han estado infectadas por el virus que causa la COVID-19 en cinco minutos y a bajo coste. El test ha sido validado con éxito confirmando una sensibilidad del 96% y una especificidad del 93% y cuenta con el correspondiente marcado CE.

Como elemento diferenciador, este test permite detectar anticuerpos concretos dirigidos contra el dominio RBD (de sus siglas en inglés, Receptor Binding Domain) de la proteína espicular (S) del virus, responsable de su entrada en la célula. Se ha visto que los anticuerpos que se dirigen contra este dominio RBD, tienen el potencial de ser neutralizantes frente al SARS-CoV-2.

Este tipo de test son útiles para la identificación de personas que tienen anticuerpos frente a SARS-CoV-2 y son “potencialmente” inmunes, para la realización de estudios epidemiológicos que permitan conocer mejor la incidencia y la propagación del virus y, además, en la situación actual, puede ser una herramienta útil para evaluar la efectividad de las vacunas.