Biomar Microbial Technologies estrena nuevas instalaciones de su planta piloto

Biomar Microbial Technologies apuesta por una planta piloto con capacidad de hasta 300 L que alcanzará los 3000 L a finales de este año

Nueva Planta de Fermentación

Multitud de procesos biotecnológicos con productos novedosos y eficaces son desarrollados a escala de laboratorio cada año. A menudo, en esta escala no se puede generar cantidad suficiente para validar la actividad en ensayos in vivo o ensayos de campo. Obtener las cantidades de producto es esencial, pero no es menos necesario llevar a cabo un análisis de viabilidad técnica y económica del proyecto.

Biomar Microbial Technologies, empresa dedicada a la fermentación microbiana desde hace 24 años, anuncia la apertura de una nueva Planta Piloto que completa su capacidad de i+D. La nueva planta estará disponible tanto para sus clientes como para otras empresas del sector químico, farmacéutico, cosmético o de la agrotecnológico. Sus nuevas instalaciones con un volumen actual de hasta 300L, albergarán a principios del año próximo equipos de trabajo de hasta 3000L. Dichas instalaciones cuentan con fermentadores de última generación y con el equipo humano y técnico idóneo para desarrollar proyectos de optimización, mejora y escalado de procesos.

Las instalaciones actuales cuentan con volúmenes de fermentación de 5, 20 y 300 L, así como con los equipos de procesado (downstream) necesarios para distintas aplicaciones: recuperación de biomasa, extracción y, si fuera necesario, purificación de bioproductos. Además, el diseño de las instalaciones permite trabajar con levaduras, hongos, bacterias esporuladas y actinomicetos, con lo que será compatible con numerosas aplicaciones.

La ampliación, cuyas obras comenzaron en el mes de febrero, aumentará diez veces la capacidad productiva y tendrá una superficie de 750 m2, totalmente dedicados a procesos biotecnológicos. La nueva planta contará con: sala de preparación de inóculos, sala de fermentación limpia, sala de fermentación técnica, sala de purificación, sala de purificación ATEX, almacén de materias primas con zona para productos en cuarentena, sala de pesadas, laboratorio de análisis, sala blanca de envasado y producto terminado, almacén de producto terminado y espacios accesorios de almacenamiento (consumibles, recambios).

Más de 20 años de experiencia en fermentación avalan al equipo humano, que ha llevado a cabo multitud de proyectos de escalado aplicados a distintos sectores industriales. El equipo multidisciplinar cuenta con una gran experiencia en la optimización de procesos biotecnológicos, tanto a nivel de fermentación (upstream) como a nivel de procesado (downstream).

Biomar Microbial Technologies anuncia una oferta de lanzamiento de su Planta Piloto a todos los socios de AseBio, con un descuento del 10% para volúmenes de fermentación de 300 L, válida hasta el final de 2020.

Amaya Castro Ruiz

Business Development Associate