Biosearch Life pone en marcha un ensayo clínico con su producto Hereditum Immunactiv K8 

El objetivo del estudio es medir la eficacia del producto para reducir la incidencia y/o severidad del COVID-19

 

Socios
Ensayo clínico K8 covid-19

Biosearch Life, compañía biotecnológica española centrada en proporcionar soluciones innovadoras a nivel mundial con más de 20 años de experiencia en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes naturales en el campo de los probióticos, ha puesto en marcha un proyecto de ensayos clínicos de su producto Hereditum Immunactiv K8, con el objetivo de medir su eficacia en la reducción de la incidencia y/o la severidad de la infección por COVID-19.

La cepa L. coryniformis CECT5711 K8 ya ha demostrado en diversos estudios un efectivo poder potenciador de la respuesta inmunológica. Entre estos estudios destacan dos ensayos clínicos en humanos en protocolos de vacunación frente al virus de la hepatitis A y de la gripe. El efecto fue especialmente potente en población senior, población más susceptible a las infecciones y en la que se recomienda la vacunación frente a la gripe por la mayor tasa de complicaciones que provoca en esta población.

La toma de Hereditum Immunactiv K8 mejoró la respuesta a la vacuna de la gripe en esta población demostrando que el sistema inmunológico reconoció mejor los virus atenuados/muertos de las vacunas aumentando la respuesta. La efectividad de este probiótico se puso de manifiesto además reduciendo en un 48,3% la incidencia de síntomas locales relacionados con infecciones respiratorias como la tos, congestión nasal y dolor de garganta. De hecho, el consumo de analgésicos en estos adultos mayores se redujo hasta en un 86%.

Con el objetivo de profundizar en las aplicaciones del producto y con la confianza en los beneficios que esta cepa puede tener contra el coronavirus, la compañía ha lanzado un proyecto de ensayo clínico. El primer estudio, que comenzó el 23 de abril de 2020, se llevará a cabo en personal de salud en contacto con pacientes con COVID-19. El estudio, que incluirá 320 voluntarios, se llevará a cabo en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Se espera obtener los resultados en el tercer trimestre del año.

En caso de confirmarse los beneficios de Hereditum Immunactiv K8, significaría un importante hito en la lucha contra COVID-19 a través de una estrategia de carácter preventivo basada en el refuerzo del sistema inmunológico. Hereditum Immunactiv K8 actuaría, así como un aliado en las situaciones de mayor vulnerabilidad y exposición al virus COVID-19.

Para José María Roset, CEO de Biosearch Life “Los nuevos ensayos clínicos que estamos poniendo en marcha con Hereditum Immunactiv K8 son un ejercicio de responsabilidad obligado, dados los antecedentes del producto y la oportunidad que representan para contribuir en la lucha contra esta pandemia. Desde Biosearch Life estamos poniendo toda nuestra energía e ilusión en este proyecto.”