El Demo Day será el 9º Foro de Inversión de Capital Cell

Será el 9º Foro de Inversión de Capital Cell donde se presentarán algunas de las mejores oportunidades de inversión en biotecnología y salud de España

Invitación Foro de inversión | 7 de noviembre

El 9º Demo Day de Capital Cell permitirá conocer las próximas rondas que lanzaremos en la plataforma: Inteligencia Artificial para ensayos clínicos, diagnóstico precoz de Alzheimer, medicina personalizada basada en genómica, y otras tecnologías con un enorme potencial de futuro.

La inversión en Biotech sigue batiendo récords: en 2018 se invirtieron en España 149 millones de euros, un 17% más que el año anterior, a lo que habría que sumar los 41 millones captados por empresas biotech & farma en Bolsa.

La rentabilidad de los valores biotech también registra máximos: el EIF (Fondo Europeo de Inversiones) confirma que la biotecnología es su sector de inversión más rentable (por encima del 19% anual a 5 años) y con mayor supervivencia de empresas.

Desde 2015, Capital Cell ha cerrado 34 rondas de inversión en el sector de la Salud por un total de €21M, y el mes pasado consiguió un récord a nivel nacional, cerrando la mayor ronda de inversión online realizada en España con 2M€ levantados.

Apunta: este próximo jueves 7 de noviembre te invitamos a conocer las nuevas oportunidades de inversión que han abierto o abrirán una ronda de inversión en Capital Cell: Made Of Genes (medicina personalizada basada en genómica), eKuore (diagnóstico digital de la fibrosis pulmonar), QMENTA (Inteligencia artificial aplicada a la imagen médica) y Admit Therapeutics (diagnóstico precoz del Alzheimer) - y casi toda seguridad se añadirá alguna otra presentación.

La bienvenida + presentaciones durará 1 hora. Luego, mientras preparamos el picoteo, habilitaremos un espacio para que puedas tener reuniones privadas con las empresas.

Día: jueves 7 de noviembre
Hora: de 18h a 19h30
Lugar: Sala de actos del Cibernàrium, primera planta del edificio MediaTIC, Barcelona

Como siempre, el evento es gratuito, pero las plazas son limitadas;  apúntate al evento con tiempo.

Vesna Boskovic - vesna@capitalcell.net

LAS EMPRESAS QUE PARTICIPARAN:

• QMENTA:

La tecnología de QMENTA se basa en reconocimiento de imagen por Inteligencia Artifical y permite la creación de imágenes 3D del cerebro. Su plataforma acelera el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la Esclerosis Múltiple. Investigadores, neurólogos y neurorradiólogos de primera línea ya están utilizando los servicios de QMENTA.

Lead Investor: Business Angels internacionales (750K)

Ronda: 1.350.000€

• eKuore:

Fonendoscopios digitales de alta precisión capaces de detectar enfermedades con mayor precisión. Ekuore lleva ya dos años dando beneficios y ha firmado un contrato con la multinacional farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim que le asegura unas ventas adicionales de, como mínimo, 1,5M€.

Lead Investor: Fondo SMART de Banco Santander (1M)

Ronda: 560.000€

• Made Of Genes:

Primer servicio a nivel mundial que combina el estudio genético con el análisis bioquímico, ofreciendo una visión de cómo es y cómo está una persona en un momento dado. Ya tiene un acuerdo estratégico con el líder europeo en análisis de laboratorio, Synlab, y una facturación por encima del millón de euros.

Lead Investor: Business Angels (200K)

Ronda: 800.000€

• Admit :

Desarrollo de una prueba de diagnóstico precoz de Alzheimer para implementarla en la práctica clínica. Además de detectar el Alzheimer antes de su aparición, su test permitiría optimizar el reclutamiento de pacientes en los ensayos clínicos, imprescindible para las farmacéuticas.

Lead Investor: fondo de inversión de impacto (150K)

Ronda: 500.000€

PROGRAMA:

17.45h -18.00h: Registro de participantes
18.00 h - 18.15h: Bienvenida al Foro de Inversión - por Daniel Oliver, Director de Capital Cell
18.15h - 18.55h: Foro de Inversión - Ronda de presentaciones
18.55h - 19.05h: Introducción al ´ speed meetings´ (reuniones con empresas)
19.05h - 19.35h: Picoteo y ´ speed meetings´ (reuniones con empresas)