Elzaburu colabora en el Proyecto IN2TEGRA-M

Proyecto de test generalizados que facilitará el desconfinamiento inteligente, aportando desinteresadamente su experiencia para que el proyecto cumpla con todos los requerimientos legales y de propiedad intelectual

Elzaburu colabora en el Proyecto IN2TEGRA-M

Elzaburu, firma internacional especializada en Propiedad Industrial e Intelectual y Tecnologías de la Información, colabora en un proyecto de test generalizados que facilitará el desconfinamiento inteligente, aportando desinteresadamente su experiencia para que el proyecto cumpla con todos los requerimientos legales y de propiedad intelectual.

El proyecto se llama IN2TEGRA-M y nació en el Hackathon #VenceAlVirus, promocionado por el gobierno regional de la Comunidad de Madrid; un encuentro online donde científicos, universitarios e innovadores presentaron propuestas para hacer frente al COVID-19.

En este caso, la Iniciativa Integrada para Test Generalizados Rápidos y Autónomos en Madrid, que así se llama el proyecto, pretende realizar un testeo serológico de la población de la Comunidad de Madrid. El procedimiento comienza con una app, que toma los datos personales y pide activar la geolocalización. Luego envía instrucciones para realizar el test serológico en casa. Sus resultados se unirán a los datos de un cuestionario de sintomatología.

En esta iniciativa han colaborado expertos en biología molecular, diseño industrial y tecnologías emergente. Elzaburu se responsabiliza de que el proyecto cumpla con todos los requisitos legales, de propiedad intelectual e industrial y protección de datos, un punto muy delicado, ya que en el proyecto se utilizan datos personales.

La información que se consiga a través de este testeo puede facilitar el desconfinamiento inteligente, ya que mide quienes están y no están inmunizados, lo que facilita el control de la movilidad de los afectados.

El proyecto nace en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la escala de IN2TEGRA-M aspira a maximizar su dimensión y alcanzar al ámbito nacional e internacional.

Pilar Soriano

Directora Comercial