La planta piloto de bioprocesos de IQS cumple 1 año

La planta piloto de bioprocesos ha dado servicio a diversas empresas del sector biotecnológico, como son escalado de bioprocesos, la fabricación de lotes, optimización de procesos o la participación en proyectos consorciados

Socios
Imagen de la Planta Piloto de Bioprocesos de IQS

Con el objetivo de ofrecer a las empresas  un entorno que les facilite acelerar su I+D+i en biotecnología, IQS inauguró el pasado mes de septiembre de 2019  una Planta Piloto de Bioprocesos (PPB) en su Centro de Transferencia de Procesos y Tecnologías Integrativas (CTPTI).

Durante su primer año de actividad, el equipo de la Planta Piloto de Bioprocesos, ha ultimado la puesta a punto de la instalación y ha llevado a cabo los primeros desarrollos para empresas del sector biotecnológico.

El  servicio  de la PPB nace con la voluntad de  proporcionar un entorno que facilite  el desarrollo de proyectos de forma ágil, de calidad y económicamente viable a empresas de diferentes segmentos biotecnológicos como las químicas, farmacéuticas,  alimentarias o agro.

La PPB dispone unas instalaciones de última generación que incluyen fermentadores de hasta 100 litros y una completa estación de downstream. Además cuenta con todos los servicios de soporte técnico de IQS,  como son análisis o asesorías tecnológicas.

Entre los servicios que ofrece la PPB, se encuentran el escalado de bioprocesos, la fabricación de lotes, optimización de procesos o la participación en proyectos consorciados.

Datos de contacto

618 66 65 84

biopp@iqs.edu