Minoryx nombra a Didier Le Normand como CFO del grupo y director general de su filial belga

Le Normand tiene una dilatada experiencia en finanzas y operaciones en Europa y Estados Unidos

Socios
Didier Le Normand
Mataró (Barcelona)-Charleroi (Bélgica)

Minoryx Therapeutics, compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de nuevos medicamentos para enfermedades raras, anuncia hoy la incorporación de Didier Le Normand como Chief Financial Officer (CFO) del grupo y director general de la filial belga recientemente inaugurada.

Didier Le Normand inició su carrera en la banca en Estados Unidos y Francia y, posteriormente, ha desarrollado una amplia trayectoria internacional en finanzas y operaciones, así como en fusiones y adquisiciones en empresas privadas y cotizadas en los sectores de la salud y la tecnología. Le Normand fue director de Finanzas y Operaciones para Europa Noroeste de Leica Microsystems, en la década de los 90. Posteriormente, asumió los cargos de CFO y COO en pymes industriales del grupo Leica y en empresas biotech y MedTech como las francesas Novagali Pharma (vendida a Santen Pharma Japón en 2011) y Cellnovo. Recientemente fue el CFO del la compañía catalana STAT-Dx, quien protagonizó una de las grandes operaciones del sector en España con la adquisición por parte de Qiagen en 2018.

"Deseo trabajar estrechamente con Didier para que Minoryx progrese en esta etapa de desarrollo transformadora y emocionante. Su amplia experiencia en finanzas, operaciones y gobernanza fortalecerá aún más nuestra gestión corporativa” comenta el Dr. Marc Martinell, cofundador y CEO de Minoryx.

Por su parte, Didier Le Normand, dice que "es un gran placer para mí unirme a Minoryx en una etapa clave de su innovadora cartera de proyectos en enfermedades raras que afectan al sistema nervioso central,conseguir nuevos logros estratégicos y contribuir al desarrollo de la filial belga".

El principal candidato de Minoryx, MIN-102, es un novedoso agonista de PPAR gamma biodisponible por vía oral y selectivo con un perfil superior para enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central y buena eficacia in vivo. Actualmente se encuentra en ensayos clínicos para el tratamiento de la adrenomieloneuropatía (fase II/III) y la ataxia de Friedreich (fase II).

Acerca del fármaco MIN-102

MIN-102 es un novedoso agonista selectivo de PPAR gamma, biodisponible por vía oral, que ha mostrado un perfil superior en cuanto a penetración cerebral y seguridad. Concretamente, el fármaco ha mostrado una prueba de concepto preclínica robusta en modelos animales de múltiples enfermedades que modulan las vías que generan disfunción mitocondrial, estrés oxidativo, neuroinflamación, desmielinización y degeneración axonal. También se completó con éxito un estudio clínico de fase I que confirmó que MIN-102 es bien tolerado y capaz de cruzar la barrera hematoencefálica a un nivel equivalente al de los estudios preclínicos. El nuevo fármaco de Minoryx tiene la designación de medicamento huérfano para el tratamiento de la X-ALD tanto en la UE como en Estados Unidos.

Acerca de MinoryxTherapeutics

Minoryx Therapeutics (www.minoryx.com) es una compañía biotecnológica especializada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades raras o minoritarias como la X-ALD y la ataxia de Friedreich. Su principal programa es MIN-102. El equipo de Minoryx está formado por expertos en desarrollo y descubrimiento de fármacos con décadas de experiencia en el ámbito biotecnológico y farmacéutico. La compañía, fundada en 2011, cuenta con el apoyo de inversores especializados y una red de entidades del sector y opera en España y Bélgica. Desde 2011 cuando se fundó ha conseguido una inversión total de 50 millones de euros.

Datos de contacto

Minoryx Therapeutics
Gabinete de prensa (Gemma Escarré)
info@gemmaescarre.com
M. 667 76 15 24

Ficheros adjuntos
Etiquetas
Biomedicina