ORYZON celebra por cuarto año consecutivo el Día de la Solidaridad

Una iniciativa anual con la que se pretende dedicar parte de la jornada laboral de los trabajadores de la compañía a realizar actividades que puedan tener un efecto positivo en la sociedad

Socios
ORYZON celebra por cuarto año consecutivo el Día de la Solidaridad

MADRID, ESPAÑA y CAMBRIDGE, EEUU, 20 de Octubre de 2020Oryzon Genomics, S.A., compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, celebró por cuarto año consecutivo el Día de la Solidaridad de Oryzon (DSO). El DSO es una iniciativa anual con la que se pretende dedicar parte de la jornada laboral de los trabajadores de la compañía a realizar actividades que puedan tener un efecto positivo en la sociedad.

La pandemia por COVID 19 ha modificado las relaciones sociales, la convivencia, la actividad económica y la salud de la población mundial. Las reservas de sangre se han puesto a disposición de los centros sanitarios, y el grado de demanda ha generado una situación deficitaria para transfusiones. La colaboración y la contribución social son especialmente necesarias en estos momentos. Oryzon, en el marco de su cita DSO 2020, ha promovido una colaboración con el hospital de la Vall d’Hebron que ha permitido la donación de sangre por parte de los colaboradores de Oryzon, con el objeto de contribuir al abastecimiento de las reservas del banco de sangre.

Enric Rello, director de RSC, CFO & COO de Oryzon, ha comentado: “La donación de sangre es un derecho y una obligación moral de todos aquellos que podemos colaborar con nuestra sociedad, pero otras muchas personas desfavorecidas, como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia COVID 19, tienen necesidades para la obtención de alimentos. Por ello, desde Oryzon, destinamos un importe económico por cada donación de sangre realizada por nuestros colaboradores, con el objeto de aportar fondos a la campaña de alimentos coordinada por la Cruz Roja de Cornellà de Llobregat”.

Adicionalmente, se han realizado acciones de difusión y fomento de la donación de médula ósea, promoviendo la incorporación de donantes en el Registro Español de Donantes de Medula Ósea (REDMO). El trasplante de médula ósea es un procedimiento que reemplaza las células madre defectuosas de la médula ósea de una persona afectada de leucemia u otras enfermedades de la sangre.

Oryzon actualmente dispone de un fármaco en desarrollo clínico en el ámbito de la leucemia, iadademstat, que está siendo evaluado en un ensayo clínico de Fase II en pacientes de primera línea de edad avanzada con leucemia mieloide aguda no elegibles para quimioterapia intensiva, en combinación con el agente hipometilante azacitidina (ensayo ALICE).

Oryzon ha publicado resultados preliminares de eficacia prometedores en varias conferencias internacionales, la más reciente, en la conferencia de la Asociación Europea de Hematología (EHA), EHA-2020, y espera poder presentar datos adicionales de este ensayo en el marco de la conferencia de la Sociedad Americana de Hematología, ASH-2020, en Diciembre.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Oryzon. Asimismo, incluye proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación con futuras operaciones, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares.

Si bien Oryzon considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y accionistas de Oryzon de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Oryzon, lo que podría provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos remitidos por Oryzon a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro, ya que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron, no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Oryzon. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro de forma oral o escrita emitidas por Oryzon o cualquiera de sus miembros del consejo, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información a disposición de Oryzon a la fecha de esta comunicación.

Datos de contacto
  • EEUU & Europa: 

LifeSci Advisors LLC: Mary-Ann Chang 

+44 7483 284 853 mchang@lifesciadvisors.com

  • España: ATREVIA: Patricia Cobo/Carlos C. Ungría 

+34 91 564 07 25 pcobo@atrevia.com cungria@atrevia.com

Ficheros adjuntos