Osasen obtiene la Licencia de Productos Sanitarios por parte de la AEMPS

La empresa Osasen Sensores, perteneciente al grupo Biolan, ha obtenido recientemente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la Licencia Sanitaria Previa de Funcionamiento de Instalación de Productos Sanitarios.

Osasen, del grupo Biolan
Zamudio (Vizcaya)

La empresa Osasen Sensorwa, perteneciente al grupo Biolan, ha obtenido recientemente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la Licencia Sanitaria Previa de Funcionamiento de Instalación de Productos Sanitarios.

Con dicha Licencia, Osasen da un importante paso obteniendo la autorización como fabricante de su sistema Osaxyl®, compuesto por el dispositivo de medida Osaxyl Xylometer 700 y por las tiras reactivas Osaxyl. Osaxyl es un sistema Point of Care (PoC) para la detección de xilosa en orina, que ha sido validado garantizando su elevado nivel de precisión y fiabilidad.

Los biosensores enzimáticos basados en detección electroquímica de Osasen son una potente alternativa para su aplicación a dispositivos PoC, ya que combinan la alta especificidad de las enzimas, con técnicas de producción en masa de dispositivos miniaturizados. Osaxyl deriva de una patente recientemente registrada por Osasen. Osaxyl permitirá mejorar la salud y la calidad de vida de las personas intolerantes a la lactosa, permitiendo un diagnóstico cómodo, rápido y sencillo, así como una reducción de los costos sanitarios. Se utilizará en combinación con el medicamento de diagnóstico LacTEST® desarrollado por Venter Pharma y comercializado por Ferrer.