Primer congreso virtual multidisciplinar organizado para España e Iberoamérica

MSD aborda la ‘revolución sanitaria global’ que ha supuesto el SARS-CoV-2 en el primer congreso virtual multidisciplinar organizado para España e Iberoamérica

Primer congreso virtual multidisciplinar organizado para España e Iberoamérica

Expertos de España e Iberoamérica han intercambiado y actualizado conocimientos relacionados con el abordaje multidisciplinar del SARS-CoV-2 durante el primer Congreso Virtual COVID-19 ‘La revolución sanitaria global’ organizado por la compañía biofarmacéutica MSD.

Del 22 al 28 de junio, más de 50 ponentes de numerosas disciplinas han expuesto mediante presentaciones en directo y sesiones virtuales las lecciones aprendidas en todos los niveles asistenciales sobre el manejo de muy diversas patologías en un entorno influido por la COVID-19.

Como ha señalado Ana Argelich, presidenta y directora general de MSD en España, “durante la pandemia, en MSD hemos reforzado nuestro compromiso con la sociedad y hemos redoblado esfuerzos para combatir este virus a través de múltiples iniciativas, porque sabemos que la colaboración es fundamental para seguir avanzando y foros como éste son solo una muestra de nuestro compromiso con el avance de la ciencia, colaborativa y multidisciplinar”.

Por su parte el Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic i Provincial, ha afirmado “la rápida y ejemplar adaptación del Sistema Nacional de Salud ante una enfermedad nueva”, así como la importancia de foros como este congreso: “El intercambio de información y de experiencias es básico en una situación nueva y crítica como la que estamos viviendo. Aprender todos de todos es muy importante. Hacerlo con el rigor científico debido, como es el caso de este congreso, es una gran oportunidad”.

Por su parte, el Dr. Joaquín Mateos, director médico de MSD en España, ha resaltado las iniciativas científicas en las que participa MSD para combatir a la COVID-19, así como que “la intención de la compañía es hacer ampliamente accesible y asequible a nivel global cualquier vacuna o medicamento que desarrollemos para esta pandemia, porque en MSD estamos convencidos de que juntos lograremos hacer frente a esta pandemia”.