Promega Biotech Ibérica, Universidad Complutense de Madrid y Parc Cientific de Barcelona se unen para promover la investigación y la formación en Biotecnología.

Promega lanza la primera aplicación móvil para informar de las salidas profesionales de la biotecnología y un programa para tutorizar los trabajos de investigación y acercar la ciencia a la ciudadanía

Socios
logo promega
Madrid

La filial española de Promega Corp. cumple este año 2020 su 15 aniversario y lo celebra participando con la Universidad Complutense de Madrid en la elaboración de un video explicativo del Grado en Biotecnología a través de la aplicación móvil Wikigrado, que orienta a los estudiantes en las posibles salidas profesionales de esta carrera.

También participa junto con el Parc Cientific de Barcelona en el desarrollo del programa BATX2LAB que acoge estudiantes de primero de bachillerato que realizarán trabajos de investigación a lo largo del verano, tutorizados en un entorno de calidad para la investigación, la tecnología y la innovación.

Gijs Jochems, Director General de la filial española, afirma que, "es necesario aproximarse a los más jóvenes con las herramientas digitales que actualmente consumen y que les pueden ayudar a tomar la mejor decisión para que se hagan una idea correcta de las distintas vías de acceso al mercado laboral".

Promega es la empresa biotecnológica de capital privado más grande a nivel mundial en términos de presencia internacional, número de empleados y facturación; con distribución en más de 50 países, 1700 empleados y 500 mill. de dólares respectivamente.

Pocas empresas ofrecen un catálogo de productos de más de 4000 referencias, dirigiéndose a distintos tipos de clientes que abarcan desde profesionales que desarrollan su actividad laboral en los centros de excelencia de investigación nacionales, profesionales médicos que diagnostican el cáncer, empresas que desarrollan vacunas y  fármacos, investigadores de los  Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que analizan el ADN de las escenas de crimen, o incluso profesionales sanitarios que velan por la seguridad y trazabilidad de los alimentos que consumimos.

Este año 2020 atípico estamos volcados en el suministro de reactivos que permiten la detección del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, y el desarrollo de  tratamientos para esta nueva enfermedad.   

Promega logra este importante hito gracias al esfuerzo y a la inversión del 10,8% de los beneficios anuales en Investigación y Desarrollo que ha permitido la aplicación de la tecnología bioluminiscente de la que es propietaria y que ha generado más de 440 patentes y el reconocimiento de la comunidad científica a nivel internacional.

Datos de contacto

Javier Alvarez

Digital Marketing & Communication Manager

javier.alvarez@promega.com

Más información