Ysios Capital participa en la ronda de financiación de 44,5 millones de euros de SparingVision

Ronda de financiación liderada por 4BIO Capital y el Medical Centre Enterprise de la Universidad de Pittsburg a la que también se ha sumado Jeito Capital así como los inversores existentes, Bpifrance y Foundation Fighting Blindness

Socios
Ysios Capital participa en la ronda de financiación de 44,5 millones de euros de SparingVision

SAN SEBASTIÁN/BARCELONA 21 de octubre de 2020Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado hoy su participación en la ronda de financiación de la compañía francesa SparingVision por un importe total de 44,5 millones de euros liderada por 4BIO Capital y el Medical Centre Enterprise de la Universidad de Pittsburg (UPMCE). Jeito Capital, así como los inversores existentes; Bpifrance y Foundation Fighting Blindness, también han participado en la ronda.

Esta ampliación de capital permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de SPVN06, su terapia innovadora para el tratamiento de la retinosis pigmentaria. En particular, financiará las actividades de fabricación y regulatorias requeridas para poder empezar su primer ensayo clínico en humanos, previsto para 2021. La compañía también ampliará el equipo e iniciará operaciones en EE. UU.

SPVN06 es un producto de terapia génica que, usando virus adenoasociados (AAV) como vector, es aplicable a cualquier tipo de retinosis pigmentaria independientemente de su origen genético. Está compuesto por un factor neurotrófico y una enzima que reduce el estrés oxidativo. Al actuar de manera sinérgica, estos compuestos tienen el potencial de ralentizar o detener la degeneración de las células de la retina que captan la luz, principal causa de la ceguera en pacientes con retinosis pigmentaria.

Karen Wagner responsable de esta inversión y Managing Partner de Ysios, comenta: “Estamos convencidos de que la terapia génica tiene un gran potencial para el tratamiento de enfermedades crónicas debilitantes más allá de la corrección de una mutación genética en particular, lo que significaría llevar esta nueva modalidad terapéutica a un nivel superior “ y añade “El equipo de Sparingvision tiene mucha experiencia en este campo y estamos deseando trabajar con ellos para acercar esta nueva terapia a los pacientes

La retinosis pigmentaria es la enfermedad de la retina de origen hereditario más común, afecta a dos millones de pacientes en todo el mundo, y se caracteriza por una pérdida gradual de la visión originada por la degeneración progresiva de las células del ojo responsables de captar la luz. Esta enfermedad, causada por mutaciones en más de 50 genes distintos, presenta dificultades para el desarrollo de terapias génicas convencionales y actualmente las opciones terapéuticas para este tipo de pacientes son muy limitadas.

La clave de la estrategia terapéutica de SparingVision es, precisamente, que está diseñada para evitar la degeneración de las células de la retina independientemente del origen genético, con lo que tiene el potencial de tratar a toda la población afectada por esta enfermedad.

Stéphane Boissel, presidente y Chief Executive Officer de SparingVision, comenta, “Estamos encantados de haber cerrado esta ronda de financiación, que demuestra el entusiasmo en torno al compuesto principal deSparingVision, SPVN06. Con su enfoque independiente del origen genético, SPVN06 podría tener un potencial comercial mucho más amplio que la mayoría de los productos de terapia génica actualmente en desarrollo y se utilizará como palanca para construir una cartera de tratamientos en el campo de la oftalmología. Nuestros inversores, tanto nuevos como existentes, comparten nuestra visión y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para lograr nuestros objetivos”.

En el contexto de esta ronda de financiación Karen Wagner, Managing Partner de Ysios Capital se une al consejo de administración de la compañía.

Datos de contacto

Míriam Cortés, Ysios Capital
T 93 517 3545
mcortes@ysioscapital.com
www.ysioscapital.com

Ficheros adjuntos
Etiquetas
Inversión