ZeCardio Therapeutics, spin-out de ZeClinics, abre su ronda de crowdfunding

La farmacéutica spin-out de ZeClinics, de reciente creación, ZeCardio Therapeutics, inicia una ronda de inversión a través de la famosa plataforma de crowdfunding Capital Cell. 

Socios
Invierte en la compañia que transformará la medicina cardiovascular
Barcelona

Actualmente las enfermedades cardiovasculares (ECV) son responsables de un tercio de las muertes globales. A pesar de esta emergencia médica y social, en los últimos decenios la industria farmacéutica ha reducido la investigación en esta área, debido en gran parte a los éxitos cosechados en la investigación contra el cáncer y de la deriva de recursos a ésta. Por suerte, las grandes compañías farmacéuticas han percibido la necesidad de descubrir nuevos fármacos para tratar estas indicaciones, lo que augura un resurgimiento de la inversión en esta área.

"ZeCardio Therapeutics, una spin-out de ZeClinics, es una empresa biofarmacéutica dedicada al descubrimiento de fármacos que puedan curar aquellas enfermedades cardiovasculares para las que no existen tratamientos" introduce el Dr. Davide D´Amico, CEO de la empresa y continúa "fundamenta su innovación en el uso de pez cebra, que nos permite alcanzar una elevada traslación biológica, a costes y tiempos experimentales inferiores a los requeridos cuando se investiga con modelos tradicionales como el ratón o la rata".

En concreto, ZeClinics, su empresa madre, desarrolló una plataforma de análisis cardiovascular de pez cebra, que les permite testar cientos de moléculas en un tiempo reducido. "La elevada similitud fisiológica y la homología genética existente entre el pez cebra y el humano nos permite predecir el impacto terapéutico de cualquier molécula, en términos de eficacia, toxicidad y metabolismo" comenta el Dr. Javier Terriente, CSO de la compañía, y continúa "las moléculas descubiertas en ZeCardio Therapeutics tienen una gran probabilidad de llegar con éxito a fases preclínicas y clínicas posteriores". El desarrollo de esta plataforma se financió mediante una subvención muy competitiva (SME-Instrument Phase 2) y su validación científica se ha publicado recientemente (Dyballa, 2019).

Desde hoy y hasta dentro de dos meses, la campaña de crowfunding para ZeCardio Therapeutics estará abierta, tratando de conseguir los 800.000 euros necesarios para llevar el desarrollo de sus moléculas a fases más avanzadas del descubrimiento de fármacos.

 

 

Datos de contacto

communciation@zeclinics.com

d.damico@zecardiotx.com

Etiquetas
Cardiovascular
Inversión