ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.

Socios
ZeClinics Oncologia
Barcelona

ZeClinics ha desarrollado ZeOnco Test, un sistema de diagnóstico personalizado que determina el mejor agente quimioterapéutico para pacientes con cáncer, de manera que tiene el objetivo de optimizar las terapias oncológicas.

El sistema de diagnóstico personalizado se encuentra en la fase final de producción y se espera su lanzamiento al mercado para finales de año

La compañía nació en el año 2013 en el seno de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona de la mano de cuatro jóvenes investigadores: Davide D'Amico, Javier Terriente, Ignasi Sahún y Simone Calzolari. En el año 2015 protagonizó la mayor campaña de crowdfunding de España, con la que recaudó un total de 100.000 euros de 64 inversores distintos.

Esta financiación ha permitido a ZeClinics desarrollar ZeOnco Test, uno de sus iniciativas estrella. Un proyecto que se encuentra en estos momentos en la fase final de producción, y la firma pretende lanzarlo al mercado a finales de este mismo año.

Por otra parte, la empresa realizado un exit parcial con algunos de sus inversores, de manera que los inversores originales de ZeClinics, que entraron a formar parte de la empresa como socios al apoyar la campaña, dejan ahora de ser accionistas de la empresa tras haber recibido el retorno acordado, que dobla la inversión inicial realizada.

Etiquetas
Cáncer