ZeClinics ha sido seleccionado para realizar un estudio esencial entre laboratorios patrocinado por SEAZIT

ZeClinics ha sido seleccionada para realizar un estudio crítico entre laboratorios patrocinado por el programa SEAZIT

BATTELLE ZECLINICS NIH
Barcelona

SEAZIT fue establecido por el Programa Nacional de Toxicología (NTP) del Instituto Nacional de Salud (NIH) americano, y está dirigido conjuntamente por científicos de NTP y NICEATM (Centro Interagencial NTP para la Evaluación de Métodos Toxicológicos Alternativos).

El objetivo de SEAZIT se centra en el desarrollo de mejores prácticas para el análisis de datos. Siguiendo esta línea, todos los datos obtenidos a través de este estudio se harán públicos, para que los investigadores puedan usarlos en el futuro para evaluar los valores de consenso de toxicidad para cada químico probado.

El objetivo específico de este proyecto, en el que participará ZeClinics, es identificar fuentes relevantes de variabilidad para elaborar un protocolo nuevo y mejor estandarizado para los ensayos de toxicidad aguda de embriones de peces. Para hacerlo, ZeClinics evaluará el impacto toxicológico y teratogénico de 38 productos químicos en diferentes condiciones utilizando embriones de pez cebra.

El pequeño tamaño y el rápido desarrollo del pez cebra hacen que sea muy útil evaluar los posibles efectos de las sustancias sobre el crecimiento y el desarrollo utilizando métodos hightroughput.

"Participar en este proyecto es una gran oportunidad para demostrar la validez y solidez del pez cebra en el campo de la toxicología", comenta el Dr. Davide D’Amico, cofundador y CEO de ZeClinics. Continúa: “Actualmente existe un poderoso impulso social dirigido a la aceptación de modelos alternativos en la investigación biomédica como el pez cebra. Estamos muy honrados porque, con iniciativas como esta, somos parte de esta revolución ”.