3P Biopharmaceuticals: forjando un legado de innovación y excelencia en biotecnología
La empresa recibe el premio a la Mejor Trayectoria Viveros CEIN en el Congreso Internacional de Emprendimiento de Alto Impacto.
En el Congreso Internacional de Emprendimiento de Alto Impacto, orquestado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), emerge 3P Biopharmaceuticals (3P) como ganadora del premio a la “Mejor Trayectoria Viveros CEIN”. Este galardón es el reconocimiento a la contribución sobresaliente de 3P, desde su nacimiento en los Viveros CEIN en 2007 hasta su posición actual como líder en el desarrollo de procesos y fabricación de medicamentos biológicos.
La entrega de este premio, llevada a cabo en un escenario de emprendimiento internacional, contó con la distinguida presencia del consejero de Industria, Transición Digital y Ecológica, Mikel Irujo, quien otorgó personalmente el premio al CEO de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero.
Desde sus modestos comienzos en los Viveros CEIN, 3P ha trazado una narrativa espectacular como pionera en la producción de proteínas terapéuticas en España y en Europa. La osada visión de su CEO, respaldada por el impulso de Sodena, la Universidad de Navarra y un apoyo público y privado comprometido con la innovación empresarial, ha propulsado a la compañía hacia un posicionamiento referente en un mercado internacional de alta exigencia.
Lo que comenzó como un sueño y un solo empleado es hoy una referencia esencial de la biotecnología en Europa y tractor para el crecimiento del ecosistema navarro en ciencias de la salud. Con un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales provenientes de 20 países, 3P atiende a clientes globalmente y ha expandido su influencia internacional con la apertura estratégica de su primera oficina comercial en la dinámica ciudad de Boston, EE. UU, una de las áreas más importantes del mundo en tecnología biotecnológica.
Al recibir el premio, Dámaso Molero, expresó su agradecimiento: "Este honor es un testimonio del incansable esfuerzo y dedicación de todo el equipo de 3P. Sin el respaldo inquebrantable del CEIN y del equipo humano de 3P desde nuestros primeros días, nada de esto sería posible. Tenemos un futuro atractivo, emocionante y espero que con la osadía que nos ha caracterizado, podamos seguir siendo referencia para otros muchos emprendedores para los cuales pido al CEIN e instituciones navarras el máximo apoyo".
Con un compromiso constante con la vanguardia en biotecnología, 3P mira hacia el horizonte con audacia. La empresa anuncia planes de expansión a nivel europeo y la continuación de inversiones estratégicas en el desarrollo de sus instalaciones en el Polígono Mocholí de Noáin, consolidando así su posición como líder indiscutible y pionero en la industria biotecnológica. La historia de 3P está lejos de llegar a su fin; más bien, se encuentra en un capítulo emocionante de innovación sin límites y conquistas futuras.