Socios

Almirall aumenta su beneficio neto un 36,8% y obtiene los derechos de Seysara en China para el acné

En 2019 ha destinado un total de 92,2 millones de euros a Investigación y Desarrollo (I+D)

Almirall aumenta su beneficio neto un 36,8% y obtiene los derechos de Seysara en China para el acné
Financiación
Comunicación

Almirall ha superado las previsiones de beneficio con las cuentas de 2019, en las que ha registrado un resultado neto de 106 millones de euros, un 36% más que el año anterior. El resultado ajustado ha sido de 136,1 millones para unas previsiones que iban de los 114 a los 131 millones de euros.  

El año pasado, la compañía facturó 908,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% y registró un 12% más de ventas netas hasta los 853,1 millones de euros. En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) este se situó en 304,2 millones de euros en 2019, incrementando un 45% en comparación con el resultado del ejercicio anterior. La empresa espera para 2020 un resultado de explotación de entre 260 y 280 millones de euros.

Almirall, que cuenta con un amplio catálogo de productos para tratar enfermedades dermatológicas, ha destinado en 2019 un total de 92,2 millones de euros a Investigación y Desarrollo (I+D).

Por otro lado, Almirall ha llegado a un acuerdo de licencia con Paratek Pharmaceuticals para desarrollar, registrar y comercializar Seysara en China para el acné vulgaris a cambio del pago de royalties calculados sobre las ventas netas. La compañía tiene los derechos de comercialización de este medicamento para Estados Unidos desde enero de 2019. Desde su lanzamiento el fármaco ha generado 23 millones de euros en ingresos

Seysara es un antibiótico oral que se administra una vez al día con o sin alimentos. Su uso ha demostrado una reducción significante de las lesiones inflamatorias, incluso en las tres primeras semanas después de iniciar el tratamiento, siendo además un medicamento seguro y bien tolerado. Para reafirmar la eficiencia y seguridad en China, Almirall llevará a cabo un ensayo clínico en fase III en la población china con el objetivo de llevar el medicamento a registro en 2023.

Seysara, junto con Skilarence e Ilumetri, son los principales motores de la transformación de Allmiral en una farmacéutica especializada en dermatología.