Socios

Almirall contribuye en la lucha contra COVID-19

La emergencia sanitaria originada por la COVID-19 ha hecho que emerja la parte más humana de muchas empresas y se pongan en marcha, tanto de forma individual como conjunta, soluciones e iniciativas solidarias para paliar la necesidad de material en los centros hospitalarios

Almirall contribuye en la lucha contra COVID-19
Coronavirus

La emergencia sanitaria originada por la COVID-19 ha hecho que emerja la parte más humana de muchas empresas y se pongan en marcha, tanto de forma individual como conjunta, soluciones e iniciativas solidarias para paliar la necesidad de material en los centros hospitalarios.

En este contexto, la farmacéutica Almirall anunciaba el pasado 30 de marzo que se comprometía a mantener la producción de todos sus productos esenciales y aumentar la capacidad de producción de fármacos específicos, como el paracetamol, con el fin de minimizar los síntomas de los pacientes con COVID-19. Asimismo, ha implementado un plan de acción valorado en más de € 400.000 que incluye una amplia gama de medidas para responder a la pandemia de COVID-19, mitigar sus efectos adversos y proporcionar a los profesionales de la salud las herramientas adecuadas.

La biofarmacéutica ha puesto en marcha diversas iniciativas entre las que se encuentran: 

  • Contribución financiera y patrocinio de la iniciativa encabezada por el Centro Tecnológico Leitat para diseñar y desarrollar el primer ventilador impreso industrializable y reutilizable en 3D. Autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Médicos (AEMPS), ayudará a aliviar y apoyar el trabajo realizado por los hospitales, especialmente los de la UCI.
  • Donación de cremas Blastoactiva y Balneum en España, Reino Unido, Polonia y Alemania para ayudar a los profesionales sanitarios a reducir la piel seca y dañada a causa del uso prolongado de mascarillas, el lavado repetido de manos y el uso de desinfectantes.
  • Donación de geles antibacterianos y de equipos de protección personal incluyendo máscaras de respiración protectoras, guantes, gafas y overoles Tyvek, a varios hospitales, centros de salud e instituciones.
  • Subvenciones financieras para varios hospitales en Italia, España y Portugal con el fin de proporcionar a los profesionales de la salud los suministros y equipos necesarios.
  • Contribución financiera para financiar la creación de un hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para atender a pacientes con COVID-19.
  • Reacondicionamiento parcial de las instalaciones de producción en Alemania para fabricar geles antibacterianos.

Desde que se iniciase la crisis, el laboratorio está ayudando a dirigir y coordinar un esfuerzo mundial para apoyar a los países en la prevención, detección y respuesta a la pandemia.