Socios

Almirall lanza una nueva convocatoria para establecer colaboraciones en terapias innovadoras de enfermedades de la piel

La compañía pretende responder a un desafío específico y, en esta ocasión, AlmirallShare busca oportunidades de colaboración para identificar nuevos activos, trabajar con la innovación más puntera y acelerar la generación de nuevos tratamientos para enfermedades dermatológicas.

almirall foto newsletter julio
Terapias avanzadas

Almirall ha lanzado recientemente a través de su plataforma de innovación abierta de I+D AlmirallShare la sexta convocatoria con el objetivo de establecer colaboraciones en investigación dermatológica e identificar terapias innovadoras. Mediante cada convocatoria la compañía pretende responder a un desafío específico y, en esta ocasión, AlmirallShare busca oportunidades de colaboración para identificar nuevos activos, trabajar con la innovación más puntera y acelerar la generación de nuevos tratamientos para enfermedades dermatológicas.

Los activos presentados deben estar relacionados con alguna de las siguientes modalidades terapéuticas, moléculas pequeñas, biológicos o terapias avanzadas, en etapas de investigación o desarrollo preclínico, y ser adecuados para el tratamiento de enfermedades inmunoinflamatorias, dermato-oncológicas o huérfanas.

Las propuestas enviadas podrán acceder a una colaboración de investigación avanzada o de desarrollo preclínico con Almirall, a becas de investigación y a una caracterización de los activos en ensayos dermatológicos clave por parte de Almirall. También pueden llegar a dar origen a una asociación comercial a largo plazo con la compañía.

AlmirallShare es una plataforma de innovación abierta que tiene como objetivo empoderar a la comunidad científica para mejorar la salud de la piel mediante el fomento de proyectos de colaboración a nivel global. Desde su lanzamiento en 2017, más de 1.000 científicos han mostrado interés en participar y se han recibido 410 propuestas. Hasta la fecha, se han establecido ocho colaboraciones, basadas en nuevas terapias (IDIBAPS, Universidad de Turín, University of South Australia, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau), nuevas dianas terapéuticas (Dublin City University, University of Namur), y nuevos modelos preclínicos (University College Dublin, University of Sheffield).

“AlmirallShare se ha ido ganando el reconocimiento de la comunidad científica desde que lanzó la primera convocatoria en 2017. Creemos firmemente en la innovación pionera y en la colaboración multidisciplinar como herramientas clave para lograr proyectos de éxito, y AlmirallShare nos permite fortalecer nuestra red para identificar nuevas oportunidades en Dermatología Médica" declara Maribel Crespo, Almirall’s Research Alliances and AlmirallShare Leader.

La iniciativa permite a la compañía ampliar su red de colaboración académica, profundizar en el conocimiento de las causas de las enfermedades y las necesidades de los pacientes, y acceder a la innovación más puntera. La plataforma AlmirallShare combina la ciencia y la creatividad de expertos de todo el mundo con el conocimiento y la experiencia de la compañía.

Los científicos afiliados a start-ups, biotecnológicas, universidades, centros de investigación y compañías farmacéuticas de cualquier parte del mundo pueden enviar sus propuestas a sharedinnovation.almirall.com hasta el 31 de octubre de 2021.