Socios

Almirall revalida su excelencia en la gestión de seguridad y salud laboral, medioambiente y energía

Han obtenido destacadas acreditaciones internacionales tras una auditoría externa de su sistema corporativo integrado de gestión de seguridad y salud laboral, medioambiente y energía

Almirall revalida su excelencia en la gestión de seguridad y salud laboral, medioambiente y energía
Servicios

Estas acreditaciones son fruto de la inspección realizada por hasta siete auditores de TÜV Rheinland a las diferentes instalaciones de la empresa.

Tras la auditoría, la compañía farmacéutica se ha convertido en una de las primeras del sector en lograr dos nuevas acreditaciones internacionales estandarizadas de calidad: la ISO 45001:2018, en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la ISO 50001:2018, referida a la gestión energética.

De igual modo, tras lograr en 2018 el certificado de adaptación a la norma ISO 14001:2015, TÜV Rheinland también ha revalidado la efectividad de la gestión medioambiental de la compañía. Esta norma corresponde a la última actualización del estándar ISO 140001, que Almirall posee desde 2004 y que renueva periódicamente.

En materia de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, gracias a la implementación un sistema de prevención de riesgos laborales, Almirall ha logrado una tasa de accidentes baja y significativamente inferior a la media del sector.

Por su parte, a través de su sistema de gestión medioambiental, han logrado reducir la emisión de gases de efecto invernadero un 38% entre 2014 y 2018, disminuir un 7% los residuos en sus plantas químicas y reducir un 61% el uso de cloruro de metileno desde 2013.

Además, el sistema de gestión energética ha obtenido en 2018 una disminución del 3,8% en el uso de electricidad y de un 1,7% en el uso de gas, al tiempo que se han generado 401.779 kWh a través de paneles solares.