AseBio

AseBio se reúne con la nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant

En esta encuentro se ha presentado la Asociación y los principales datos y tendencias del sector biotecnológico en España

reunion con ministra ciencia sept 2021

Este martes, 7 de septiembre, AseBio se ha reunido con la nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y Teresa Riesgo subsecretaria de Innovación, para presentar la Asociación y los principales datos y tendencias del sector biotecnológico en nuestro país. 

En la reunión, en la que por parte de AseBio han estado su presidenta Ana Polanco y su director general, Ion Arocena, se ha destacado el trabajo del sector durante la pandemia, así como papel clave para la recuperación social y económica de España. Desde la asociación además se ha señalado la necesidad de contar con un marco estratégico de acceso a la financiación de la I+D similar al de países de nuestro entorno que renueve el compromiso de España con la biotecnología. 

Este año, marcado por el desarrollo de la vacuna y con la recuperación verde como telón de fondo,  la Asociación ha aprovechado esta reunión para invitar a la ministra y a su equipo a Biospain 2021, el evento internacional de la biotecnología en nuestro país, organizado por AseBio, Sodena y el Gobierno de Navarra.