AseBio

AseBio se une a la Escuela de Organización Industrial para desarrollar la digitalización de la 'biotec'

El programa Entidades Amigas de EOI impulsa el desarrollo de talento y facilita el acceso a formación. A través de este acuerdo, EOI y AseBio suman sus esfuerzos y recursos para promover la formación ejecutiva dedicada a las nuevas tecnologías. 

Firma EOI
Madrid
Acceso a la Innovación

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha dado un paso más este jueves para impulsar el cambio, apoyar a sus socios y visibilizar el sector biotecnológico, área estratégica para la transformación del país y central en estos tiempos de pandemia. Junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha firmado el convenio de adhesión de AseBio al Programa de Entidades Amigas de EOI. Con este acuerdo sellado en confianza, ambas organizaciones colaboran para promover la digitalización y fomentar el crecimiento de la biotecnología, sin dejar de lado la ciencia y la innovación, pues son esenciales para promover el desarrollo y la competitividad de España. 

Este programa se centra en facilitar el acceso a la formación a los socios de AseBio, un aspecto clave para fortalecer los equipos y, por supuesto, el sector en general. Gracias a este nuevo vínculo, las empresas amigas tendrán un descuento de un 30% en los programas formativos de EOI, proporcionando así una gran ventaja a las mismas y contribuir al crecimiento y a la mejora. 

Ion Arocena, director general de AseBio, no tiene duda alguna: “El acceso al talento y la formación de los equipos son elementos clave para que las empresas biotecnológicas puedan progresar. Por ello, desde la Asociación hemos establecido esta alianza con EOI dirigida a facilitar el acceso de nuestros socios a formación especializada, comenzando por las nuevas tecnologías, lo que contribuirá a su incorporación y despliegue en el sector biotecnológico”. Este acuerdo va en línea con el Grupo de trabajo de Biotecnología y Digitalización de AseBio que entre sus objetivos está el de formar a las compañías sobre las herramientas digitales más novedosas.

En el acto de firma Nieves Olivera, directora general de EOI ha agradecido a AseBio la confianza depositada en la escuela y en su formación ejecutiva y ha puesto en valor la labor de AseBio, que ha calificado como “muy relevante para la promoción de la ciencia y específicamente la biotecnología en nuestro país”. Olivera ha añadido que “es necesario recordar que la biotecnología no se circunscribe al área científico, sino que tiene un enorme impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas, la sostenibilidad del planeta, el desarrollo económico y la generación de empleo de alto valor añadido”. Esto, convierte a AseBio en la entidad colaboradora ideal con la que EOI, a través del ODS 17 referente a las alianzas entre organizaciones, se acerca al cumplimiento de su compromiso con la agenda 2030 y los ODS. 

En qué consiste el programa

El Programa de Entidades Amigas es una iniciativa que aportará diversos beneficios a AseBio, como el acceso preferente de las personas que forman parte de la Asociación a recursos de la Escuela de Negocios, ventajas económicas con bonificaciones en los programas de formación, el uso de las instalaciones de EOI para diversas actividades, el uso de la plataforma de empleo de EOI para la identificación de talento profesional y la actualización gracias a la asistencia prioritaria a más de 300 eventos que organiza EOI cada año, entre otras.