Socios

BCN HEALTH publica un estudio de insulina degludec frente a insulina glargina en el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2 

Estudio publicado en la Revista Portuguesa de Diabetes, la revista científica de la Sociedad Portuguesa de Diabetología

BCN HEALTH publica estudio de insulina degludec frente a insulina glargina en el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2 
Salud
Investigación

BCN HEALTH ha publicado el estudio “Cost-effectiveness of insulin degludec versus insulin glargine U100 in patients with type 1 and type 2 diabetes in Portugal: evidence from the SWITCH 1&2 trials” en la Revista Portuguesa de Diabetes, la revista científica de la Sociedad Portuguesa de Diabetologia, revisada por expertos e interesada en publicar estudios científicos rigurosos que puedan suponer importantes avances para la Diabetes. 

BCN HEALTH elaboró un modelo coste-efectividad a corto plazo para determinar el coste para el sistema sanitario y la efectividad del tratamiento con insulina degludec frente a insulina glargina en pacientes con diabetes tipo 1 (T1DM) tratados con bolo basal de insulina (B/B) y pacientes con diabetes tipo 2 (T2DM) tratados con insulina basal en combinación con antidiabéticos orales (BOT). Los datos clínicos se obtuvieron de les estudios SWITCH 1 y SWITCH 2. Los resultados de efectividad se han estimado en términos del número de eventos hipoglucémicos y el impacto de desutilidad en la calidad de vida de los pacientes.

Los resultados obtenidos muestran que insulina degludec es una terapia coste-efectiva y dominante frente a insulina glargina U100 en ambas poblaciones. La eficacia en función de los costes se debió a una dosis final significativamente menor con insulina degludec en comparación con insulina glargina U100, además de eventos hipoglucémicos nocturnos y graves significativamente menores con insulina degludec. Los análisis de sensibilidad confirmaron la solidez de los resultados.

Se puede concluir que la terapia con insulina degludec representaría un uso eficiente de los recursos de la sanidad pública portuguesa en ambas poblaciones de pacientes.