Socios

Biorizon Biotech anuncia el funcionamiento de la planta de producción de biomasa a partir de microalgas

Con una superficie de dos hectáreas y ubicada junto a la Universidad de Almería, esta instalación, considerada puntera a nivel europeo, será centro de referencia para investigación en distintos campos de aplicación.

Biorizon Biotech anuncia la entrada a pleno funcionamiento de su nueva planta de producción de biomasa a partir de microalgas
Biotecnología industrial

De acuerdo con la información facilitada, los consumidores de biomasa, dentro y fuera de España son, principalmente, el sector de la industria de la alimentación animal, la Industria farmacéutica (nutracéuticos, prebióticos) y la industria de la cosmética. Se aplica además en la producción de Bioestimulantes y Bioprotectores dentro una nueva generación de productos para la agricultura que pretende sustituir gradualmente a los componentes químicos.

Radicada en Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Biorizon Biotech defiende que Almería tenga un posicionamiento prioritario en I+D para ser más competitiva, tanto en las necesidades de una agricultura sostenible como en la innovación tecnológica en otros sectores productivos.

Biorizon Biotech ha ingresado como asesor del grupo director en el nuevo Hub Andaluz de Innovación Digital para desarrollar el proyecto europeo ICT-Biochain. Su objetivo es identificar vías para reforzar el uso de las tecnologías de la información y mejorar las cadenas de proveedores de biomasa para la bio-industria.

Biorizon Biotech busca con su nuevo proyecto, seleccionado y respaldado por la UE en el Horizonte 2020, obtener sustitutos de los productos químicos que se emplean actualmente en la producción agrícola a través de las microalgas. Para ello se sirve de compuestos naturales, moléculas bioactivas para dar soluciones a las exigencias de la sostenibilidad de los recursos alimentarios.