Socios

Biorizon Biotech, bioestimulantes y bioplaguicidas de nueva generación, con Microalgas

Biorizon Biotech desde su fundación, ha apostado por el medioambiente y la agricultura sostenible

biorizon
Agroalimentación

Biorizon Biotech desde su fundación, ha apostado por el medioambiente y la agricultura sostenible. Su amplia gama de bioestimulantes y bioplaguicidas naturales Eco, ha demostrado que los agricultores pueden incrementar su productividad de forma sostenible y ofrecer al mercado frutos de mayor calibre, más homogéneos y libres de pesticidas además de cultivos mejor preparados ante las plagas.

Para garantizar la calidad y exclusividad de sus productos, la empresa hace dos años, puso en marcha la mayor planta de cultivo de microalgas  de Europa para fines agrícolas. Esto le confiere un gran valor añadido, por un lado, un alto control de calidad en los productos que llegan al agricultor y por otro, la posibilidad de realizar desarrollos de gran calidad agronómica.

Son innumerables los beneficios de las microalgas aplicadas a la agricultura, por ello, la inversión que Biorizon Biotech destina anualmente a I+D supone más de 35% de su facturación. 

Desde su fundación, la empresa ha analizado más de 1700 cepas diferentes de microalgas con un objetivo clave, descubrir los beneficios y sinergias de cada una de ellas. Esto ha permitido y permitirá ofrecer al mercado soluciones a los problemas de la agricultura actual y futura. 

El acercamiento al mercado Europeo

Fruit Logistica es uno de los mejores escaparates a nivel internacional, por ello, Biorizon Biotech se acerca por primera vez a esta feria, poniendo su foco principal en las soluciones para la agricultura ecológica y sostenible.

El esfuerzo de investigación en los productos Eco durante el pasado año, ha sido tan importante que su gama, tanto a nivel de bioestimulantes como de bioplaguicidas, se ha incrementado de forma considerable. 

En los últimos años, la empresa ha apostado por la internacionalización. La búsqueda de nuevos distribuidores y clientes está dando sus frutos, sobre todo en mercados como el asiático, latinoamerica y África, y ahora ve esencial incrementar su penetración en los mercados europeos.

Es por ello que Fruit Logística se ha convertido en el entorno ideal para presentar su nueva línea “Optimum” destinada a ofrecer soluciones a los problemas control de plagas y a reducir el uso de nitrógeno convencional en los cultivos.

Nuevos productos para la reducción del nitrógeno mineral

Una de las líneas prioritarias dentro de la I+D de Biorizon Biotech es la de encontrar respuestas a un problema cada vez más grave en nuestro entorno agrícola; la contaminación de suelos y acuíferos.

Biorizon Biotech ha desarrollado una nueva investigación con resultados extraordinarios en la reducción de nitratos presentes en los suelos. Los resultados de la investigación han sido contrastados en ensayos en campo controlados por la prestigiosa Estación Experimental de las Palmerillas, Almería (España), lo que se ha traducido en una nueva línea de productos para el campo. 

Fruit Logística tendrá la primicia a nivel internacional, un nuevo producto será presentado en la feria.  Una innovadora solución que estimula el microbioma de la rizosfera y conjuga una mayor movilidad y absorción eficiente de los macro y micronutrientes presentes en el suelo, optimizando su aporte a la planta.

Nuevos bioestimulantes que actúan como prebiótico

Tras un intenso trabajo de I+D, junto con centros de investigación de relevancia en microbiología, Biorizon Biotech ha conseguido seleccionar e identificar decenas de bacterias beneficiosas para suelo y plantas.

El uso de microorganismos que viven asociados a las raíces de la plantas, estimula y facilita el desarrollo de las mismas y reduce las dosis de fertilizantes que el agricultor tendrá que utilizar.

El fin de estas investigaciones,  ya empieza a dar sus frutos y  una nueva línea de productos estará en el mercado, lo que supondrá una mejora en la rentabilidad, calidad y sostenibilidad de la agricultura, tanto intensiva como extensiva.

La aplicación de estas soluciones en las plantas, mejorará la absorción de los nutrientes, proporcionará efectos bioestimulantes a la planta y se protegerá la raíz de hongos y bacterias que atacan antes, durante y después de la cosecha.

Nuevos fungicidas para una agricultura sostenible

La apuesta por la agricultura sostenible es una de la principales premisas a la hora de desarrollar cualquier tipo de producto por parte de Biorizon Biotech. Por ello la empresa, durante esta edición de Fruit Logística da a conocer sus Bioplaguicidas para una agricultura ecológica y sostenible. 

Sus productos permiten combatir todo tipo de enfermedades fúngicas y bacterianas, proporcionando una protección extra a los cultivos tratados frente a estas infecciones.

Estas tres nuevas líneas de investigación cambiarán el actual concepto de fertilización y lucha contra las plagas. La importante inversión en I+D que hay en cada uno de sus productos tiene un objetivo muy claro: “una agricultura sostenible, bajo el paraguas de la bioeconomía en la que los beneficios repercutan sobre el campo”.

Una empresa de gran valor para la Unión Europea

Biorizon Biotech es una empresa que no ha dejado de crecer y que ha tenido el respaldo de prestigiosas instituciones a nivel europeo. Ha obtenido importantes reconocimientos en la COP25, ha sido seleccionada como uno de los 101 ejemplos por el clima y pertenece al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La Unión Europea la ha apadrinado desde sus inicios por su relevante papel en el desarrollo de soluciones para la agricultura sostenible y por su alto valor en I+D bajo el paraguas de la economía circular.

Son muchos los proyectos con apoyo de la Unión Europea que se han desarrollado en los últimos años. En la actualidad, cabe destacar el proyecto ALGAENAUTS cuyo objetivo global es lograr y validar la producción industrial de una nueva familia de productos bioplaguicidas y bioestimulantes para la agricultura, a partir de microalgas con actividad bioplaguicida y bioestimulante.

En definitiva, una empresa con importante proyección internacional y con altas perspectivas de crecimiento por la actividad que desarrolla.