AseBio

CO-SYNERGIES: Aunar capacidades para avanzar en COVID-19

El objetivo es apoyar a los líderes de nuevos programas, tanto en el ámbito público como privado, para implementar sus soluciones identificando expertos y/o financiación complementaria

CO-SYNERGIES: Aunar capacidades para avanzar en COVID-19
Coronavirus
AseBio

Desde Red Temática Española de Descubrimiento de Fármacos (REDEFAR), una Red de Excelencia del MICINN, cuya misión es convertirse en soporte de referencia en España para crear una estructura coordinada en las diferentes etapas del descubrimiento temprano de fármacos; y la Red Estratégica Española (ES-OPENSCREEN), se ponen a disposición del público con el fin de agilizar el networking de generación y estructuración de programas para COVID-19 en España.

Múltiples organizaciones en distintos lugares de Europa están abriendo convocatorias temáticas para descubrimiento de fármacos en COVID-19, con distintos requisitos. En España aúnan muchas capacidades público-privadas, con más de doscientos integrantes de la comunidad REDEFAR de descubrimiento de fármacos, coordinados con la PTEMI, y la SDDN y otras redes relacionadas tanto en España como en Europa.

El objetivo de esta iniciativa CO-SYNERGIES es apoyar a los líderes de nuevos programas, tanto en el ámbito público como privado, para implementar sus soluciones identificando expertos y/o financiación complementaria. Para ello, han creado un buzón de entrada en la página web de REDEFAR a la que pueda dirigirse cualquier investigador en España para complementar sus conocimientos y capacidades a la hora de plantear o desarrollar un proyecto concreto.

Detrás de este buzón responden diariamente tratando de encontrar la complementariedad requerida y ayudar a identificar/articular una propuesta de proyecto a las entidades que tienen plazos abiertos. La respuesta estará articulada según el área de interés por los coordinadores de los nodos de REDEFAR/ES-OPENSCREEN.

  • Desarrollo de ensayos y cribado de fármacos: Olga Genilloud (Medina), Mabel Loza (USC).
  • Terapias avanzadas: Mar Orzaez y Mª Jesús Vicent (CIPFV)
  • Screening virtual: Jordi Mestes (IMIM)
  • Diseño de fármacos: Leonardo Pardo (UAB), Jordi Quintana y Ferran Sanz (UPF)
  • Librerías químicas: Olga Genilloud (Medina), Mabel Loza (USC).
  • Química Terapéutica: Mª Luz López (UCM), Ana Martínez (CIB/CSIC)
  • Modelos in vivo: Carlos Diéguez (USC), Fernando rodríguez y Juan Suarez (IBIMA)