Socios

La COVID persistente, primera charla del ciclo de conferencias de FTH y la FOM: ¿Cuáles son los marcadores más fiables y las opciones terapéuticas?

La primera sesión, también en formato online, se celebrará el 25 de abril a 16:30 horas en la Sede de la Fundación Ortega-Marañón. Para registrarse y confirmar asistencia, presencial o vía streaming, a través de este link

Conferencia-Covid.
Salud
Coronavirus
Medicamentos innovadores
Terapias avanzadas

Tras la pandemia de COVID-19 surge un nuevo síndrome conocido como COVID persistente o Long COVID, que se caracteriza por la persistencia de síntomas de la enfermedad semanas o meses después de la infección inicial, incluso por la aparición de los síntomas tras un tiempo sin ellos. El próximo 25 de abril, la FTH y la FOM pretenden abordar las últimas novedades sobre este síndrome en cuanto a los marcadores pronósticos más fiables y si existen opciones terapéuticas infalibles más allá de la multimedicación.
 

A la charla “COVID Persistente: entre balas de plata y la multimedicación”, impartida por el Dr. Joan B. Soriano (médico epidemiólogo, Servicio de Neumología del Hospital Universitario de la Princesa,  Universidad Autónoma de Madrid), le seguirá una mesa redonda moderada por la Dra. Pilar Rodríguez Ledo (presidenta de la Red Española de Investigación en COVID persistente -REICOP- y presidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia -SEMG-) y abierta a debate para profesionales e investigadores del sector salud, pacientes, asociaciones de pacientes, estudiantes y público interesado.
 

La Fundación Teófilo Hernando y la Fundación Ortega-Marañón, con la participación del Centro de Estudios Gregorio Marañón, comienzan así su proyecto de colaboración en una serie de conferencias-coloquio a lo largo de 2024 para divulgar avances médico-científicos, incluyendo la voz del paciente, en debates sobre diversas patologías. Esta primera conferencia está patrocinada por la Cátedra UAM-NeoumoMadrid-Chiesi y cuenta con la colaboración de Farmaindustria.