Socios

Un millar de jóvenes asisten a las sesiones de monólogos científicos "Cuestión de ciencia" en el PCB

“Cuestión de ciencia: ¿Te atreves a desafiar el futuro?”, una iniciativa con la que Bayer, Big Van Ciencia y el Parc Científic de Barcelona quieren inspirar futuras vocaciones científicas entre los jóvenes.

Un millar de jóvenes asisten a las sesiones de monólogos científicos "Cuestión de ciencia" en el PCB
Comunicación

El Parc Científic de Barcelona (PCB) fue la última parada de la gira de monólogos científicos del proyecto “Cuestión de ciencia: ¿Te atreves a desafiar el futuro?”, una iniciativa con la que Bayer, Big Van Ciencia y el Parc Científic de Barcelona quieren inspirar futuras vocaciones científicas entre los jóvenes. 

Desde del 14 al 17 de octubre, un millar de estudiantes de secundaria –de entre 14 y 18 años– de 30 centros educativos catalanes pudieron disfrutar en el Parc de un auténtico espectáculo teatral, lleno de ciencia y humor inteligente, y familiarizarse con la investigación de una manera amena y divertida.

Tras el paso de “Cuestión de ciencia” por Sevilla, Alcalá de Henares, Guadalajara y Barcelona, los jóvenes tomarán el relevo para realizar sus propios monólogos, de los que saldrán los finalistas que llegarán a la gala final que tendrá lugar en Barcelona. 

Los participantes de otras partes de España que quieran participar podrán hacerlo a través de sus centros educativos presentando una candidatura libre.

El jurado seleccionará tres monólogos de cada uno de los centros que visite, y otros tantos de los que se hayan presentado de forma libre.

Los 12 finalistas recibirán:

  • 1.000 euros para material científico en sus centros educativos 
  • Los tres ganadores serán premiados con 3.000 euros (1º premio), 2.500 euros (2º premio) y 1.500 euros (3º premio).