Socios

Dobecure avanza con éxito en el ensayo de fase III de Etamsilato

Avanza en Italia con éxito el primer ensayo de fase III de Etamsilato para la degeneración macular asociada a la edad

Dobecure avanza con éxito en el ensayo de fase III de Etamsilato
Salud
Medicamentos innovadores
Investigación

En Julio de 2019, Dobecure, promotor del primer ensayo de fase III del Etamsilato para la Degeneración Macular Asociada a la edad en su forma seca, consiguió la aprobación del mismo por parte de la agencia reguladora de Italia, AIFA. 

El Hospital San Raffaele de Milán es el encargado del reclutamiento y tratamiento de los pacientes con Etamsilato en este país, uniéndose así a los tres centros españoles participantes en el estudio desde su comienzo en el año 2018 y a la próxima incorporación de un centro en Portugal.

En estos momentos ya han sido reclutados cinco pacientes en el mencionado centro italiano, uniéndose así a los pacientes ya tratados en nuestro país. Desde Dobecure se espera que, con la incorporación de estos centros en los dos países vecinos, la finalización del reclutamiento de pacientes pueda completarse a finales del presente año. 

Es importante destacar, que en la actualidad sigue sin haber un tratamiento aprobado para esta patología, que afecta a mayores de 60 años y es la mayor causa de ceguera en los países industrializados, por ello, existe una gran expectativa ante los resultados finales del estudio que se espera estén disponibles en la primavera del próximo año. 

Hasta el momento, los resultados obtenidos en los pacientes ya tratados son muy esperanzadores ya que el Etamsilato ha demostrado una gran eficacia y seguridad en el tratamiento de la DMAE seca, mejorando la agudeza visual en muchos de estos pacientes.