Socios

El Parc Científic de Barcelona, Novartis e Imagine se alían para acelerar la llegada de los medicamentos a la sociedad

Imagine Express 2020 es una competición para promover el talento joven e innovador que se lleva a cabo durante un viaje en tren de tres días entre Barcelona y París, y finaliza en el 4YFN del Mobile World Congress

El Parc Científic de Barcelona, Novartis e Imagine se alían para acelerar la llegada de los medicamentos a la sociedad
Comunicación

El Parc Científic de Barcelona y Novartis han lanzado tres retos en el viaje de innovación Imagine Express 2020, con el objetivo de acortar el tiempo y los costes de los ensayos clínicos para el desarrollo de los fármacos y conseguir así que la innovación llegue antes a los pacientes. 

Imagine Express 2020, impulsada por Imagine Creativity Center, es una competición para promover el talento joven e innovador que se lleva a cabo durante un viaje en tren de tres días entre Barcelona y París, y finaliza en el 4YFN del Mobile World Congress. 

La selección de algunos de los dreamers que viajarán en el tren arrancó en el Parc Científic de Barcelona pasado 24 de enero con el Dream BIG Novartis, una competición de innovación disruptiva en la que durante 3 horas se generaron centenares de soluciones a los 3 retos planteados optimizar el desarrollo clínico de los fármacos.

Más de 90 participantes, en grupos de tres personas y con perfiles multidisciplinares –como ingenieros informáticos (developers), innovadores (creative mind), economistas (business profile), emprendedores y estudiantes universitarios– se dieron cita para competir por tres plazas en el tren Imagine Express. 

Finalmente, un equipo formado por Stephanie Velásquez, Edgar Viles y María Eugenia Peña lograron conquistar a un comité de expertos –integrado por representantes del Parc Científic de Barcelona; emprendedores y científicos de biofarmacéuticas ubicadas en el Parc, como Aelix Therapeutics y SOM Biotech; personal de Novartis, y miembros del Imagine Creative Center. 

Los tres dreamers por la salud subirán al tren Imagine Express 2020 días antes de que arranque el Mobile World Congress.