Socios

El Parc Científic de Barcelona participó en la 13ª edición de la Fiesta de la Ciencia

La Fiesta de la Ciencia, un gran encuentro para acercar el conocimiento científico y tecnológico a la ciudadanía e implicarla en su progreso
 

El Parc Científic de Barcelona participó en la 13ª edición de la Fiesta de la Ciencia
Comunicación

El Parc Científic de Barcelona (PCB) participó un año más en la Fiesta de la Ciencia, un gran encuentro impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del programa Barcelona Ciencia, para acercar el conocimiento científico y tecnológico a la ciudadanía e implicarla en su progreso. 
 
El Parc Científic de Barcelona participó en la 13ª edición del Fiesta de la Ciencia con dos propuestas dinamizadas por la investigadora Alba Ortega, orientadas a explorar el conocimiento científico desde una perspectiva lúdica.

En el primer taller, ¡Polimerízate!, los participantes pudieron descubrir qué son los polímeros, cómo los utilizan los científicos para transportar los fármacos por nuestro organismo, y experimentar sobre ellos fabricando su propio slime.

En la segunda actividad, ¿Podemos crear superheroínas?, se convidó a los asistentes a extraer una muestra de su propio ADN y descubrir qué es y cómo se puede modificar para curar enfermedades o incluso cambiar el color de los ojos.

Ambas propuestas se enmarcan dentro del programa “Investigación en Sociedad” del PCB, coordinado a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi) que recibe el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.

En esta 13ª edición del Fiesta de la Ciencia en el Moll de la Fusta, participaron unas 15.000 personas de todas las edades. En el programa estuvieron representados prácticamente todos los ámbitos del conocimiento científico y tecnológico, con el foco de muchas actividades puesto en tres efemérides que transformaron la sociedad: la figura de Leonardo da Vinci a los 500 años de su muerte, los 150 años desde que Dmitri Mendeleiev publicó la tabla periódica de los elementos químicos y los 50 años de la llegada a la Luna.