Socios

Enlighting Technologies se incorpora al Parc Científic de Barcelona

La spinoff está participada por la Universitat de Barcelona y el fondo de transferencia de tecnología BeAbleCapital, que ha decidido seguir apostando por el proyecto a través de una inyección de capital de 450.000€.

Enlighting Technologies se incorpora al Parc Científic de Barcelona
Investigación

Enlighting Technologies (ET) nació en 2017, como spinoff de la Universitat de Barcelona (UB), para la transferencia a la sociedad de los resultados de una investigación innovadora realizada por el catedrático Blas Garrido y los profesores Sergi Hernández y Adrià Huguet del Departamento de Ingeniería Electrónica y Biomédica de la Facultad de Física y Química.

Los investigadores desarrollaron la tecnología Flexilight-UB, un sistema de iluminación inteligente diseñado bajo los criterios del Human Centric Lighting (HCL), un nuevo enfoque que busca mejorar la salud y el bienestar a través de los efectos no visuales de la luz en las personas.

El software dota de inteligencia a cualquier luz o aparato de iluminación, se integra en el microcontrolador para tomar el control de cada canal de manera independiente, y está adaptado al último estándar de colorimetría para obtener luz biológicamente adecuada a cada necesidad o situación. Además, también permite disminuir el consumo de energía y programar los parámetros de la iluminación a través de aplicaciones existentes en el mercado.

El hecho de poder interactuar en un ecosistema como el Parc Científic de Barcelona, donde residen investigadores y emprendedores que realizan estudios e investigación en el campo de la biomedicina y la biotecnología es muy positivo para nuestra empresa, dado que el software de luz que hemos desarrollado tiene consideraciones biológicas.  De hecho, ya hemos empezado a establecer los primeros contactos."