Socios

Francia aprueba el reembolso del biológico de Almirall Ilumetri® (tildrakizumab) para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis crónica grave en placas

A partir de ahora, El medicamento biológico Ilumetri® (tildrakizumab) se incluirá en la lista de medicamentos reembolsables por la seguridad social francesa. 

Noticia Perspectivas Octubre Almirall
Salud

Las autoridades francesas han aprobado el rembolso del medicamento biológico Ilumetri® (tildrakizumab), que a partir de ahora se incluirá en la lista de medicamentos reembolsables por la seguridad social francesa. Este medicamento es un anticuerpo monoclonal de alta afinidad anti-IL-23, que se utiliza como tratamiento de pacientes con psoriasis crónica grave en placas. 

La psoriasis es una enfermedad inmune crónica que acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel y causa placas escamosas gruesas en la piel. Se calcula que la prevalencia de esta enfermedad en Francia es del 5,6 % y que en Europa afecta a 7,8 millones de adultos.

Ilumetri® (tildrakizumab) es el primer biológico comercializado por Almirall y ha constituido un importante avance en el tratamiento de la psoriasis crónica. Desde su aprobación por la Comisión Europea en noviembre de 2018, el producto ha mostrado un claro beneficio para los pacientes, ofreciendo los datos disponibles de eficacia y seguridad más extensos en tiempo sobre IL-23p196. Ilumetri® (tildrakizumab) cuenta con reembolso en 10 países de Europa, incluyendo los últimos acuerdos alcanzados en Bélgica e Italia y a partir de ahora, también en Francia.

La comercialización de Ilumetri® en el país galo representa un hito muy importante en la estrategia de Almirall, que fortalece a su vez su liderazgo en dermatología médica mediante importantes inversiones en I+D para ofrecer soluciones innovadoras a los pacientes que padecen afectaciones dermatológicas.

“Este anuncio representa una gran noticia para los pacientes con psoriasis grave en Francia, que ahora podrán contar con un tratamiento biológico eficiente y seguro para su enfermedad. Ilumetri® proporciona una alta y sostenida eficacia y seguridad, a la vez que mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes”, ha afirmado Alfredo Barón, Chief Commercial Officer de Almirall.