Socios

GENESIS Biomed y FI Group crean GENESIS Tech Transfer Boost, un nuevo vehículo de inversión que invertirá en proyectos early stage procedentes de la investigación sanitaria

GENESIS Biomed será la entidad gestora del vehículo

genesis biomed

Las consultoras GENESIS Biomed y FI Group, líderes en consultoría estratégica biomédica y en el asesoramiento para la financiación de la I+D+i y la gestión de convocatorias de ayudas y subvenciones públicas, respectivamente, han creado recientemente en este 2022, GENESIS Tech Transfer Boost, un nuevo vehículo de inversión dotado inicialmente con 1M€ que invertirá en proyectos early stage del ámbito de la investigación sanitaria.

GENESIS Tech Transfer Boost invertirá tickets de 25k hasta 100k por proyecto, a cambio de equity en las compañías ya creadas, o a cambio de un compromiso de equity en los proyectos que se convertirán en spin-off más adelante. Esta financiación estará destinada a generar el máximo valor en los proyectos invertidos, desde la generación de las pruebas de concepto claves hasta la protección de los resultados mediante patente, pasando por la preparación del business plan y la solicitud de financiación pública regional, nacional e internacional. El foco de inversión será muy transversal, contemplándose tanto proyectos pharma, como medtech, diagnóstico o de salud digital.
El vehículo ha sido creado gracias a la sinergia entre las consultoras GENESIS Biomed y FI Group, las cuales llevan colaborando varios años con varios casos de éxito comunes, como por ejemplo las empresas Corify Care, CreatSens, Cornea Project, Oxolife, Telara Pharma, Aortyx, Mowoot, ADmit Therapeutics, Endolipid Therapeutics, AptaTargets y Anais Medical entre otros.  

Además, en la constitución del vehículo ha participado también la empresa Crowd4Ventures, liderada por Agustí Soler.

Este nuevo vehículo basará su scouting en todos aquellos proyectos que procedan de los principales Institutos de Investigación Sanitaria de España, así como de los nodos de la red ITEMAS. 

Este modelo de inversión ya ha sido validado previamente por el vehículo que la consultora GENESIS Biomed creó en 2017, llamado GENESIS Ventures, el cual ha invertido en 14 proyectos biomédicos y la valoración del portafolio ha alcanzado un multiplicador de x3,5 en 4 años.