AseBio

Give CRISPR a chance! pide a los políticos de la UE que modifiquen la legislación sobre OMG

Legislación de casi 20 años de antigüedad, para garantizar el suministro de alimentos y apoyar la agricultura sostenible

Give CRISPR a chance!” pide a los políticos de la UE que modifiquen la legislación sobre OMG
AseBio
Proyectos EU

Mediante una declaración pública dirigida al recién elegido Parlamento de la UE y la Comisión de la UE, reconocidos científicos europeos hicieron un llamamiento a la UE para simplificar el uso de nuevos métodos de mejoramiento de precisión para mejorar los cultivos.

Esto debería permitir el desarrollo sostenible de la agricultura y la producción de alimentos frente al cambio climático y el crecimiento de la población. En Austria, IST Austria apoyó la declaración pública junto con el Instituto de Tecnología de Austria (AIT), la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida Aplicadas (BOKU), el Instituto Gregor Mendel de Biología Molecular de Plantas (GMI) y el Centro de Investigación CeMM para Molecular Medicina de la Academia de Ciencias de Austria (ÖAW).

La apelación llega exactamente un año después de un controvertido fallo del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE), que establece que las plantas producidas con métodos de precisión como CRISPR / Cas9 también deben clasificarse como organismos genéticamente modificados (OGM). Por lo tanto, las plantas que contienen incluso la más pequeña alteración mediada por CRISPR, que también puede surgir espontáneamente en la naturaleza, caen bajo la legislación de OGM de 2001 y están sujetas a un procedimiento de aprobación complejo y costoso que solo las grandes compañías multinacionales pueden permitirse.

Los investigadores temen que la inversión en investigación de la UE disminuya y se eviten los esfuerzos de mejoramiento por parte de compañías más pequeñas. Al mismo tiempo, las plantas producidas con métodos convencionales mucho menos precisos de modificación génica, por ejemplo, mediante productos químicos o radiación, están exentas de regulación.

¿Qué es CRISPR / Cas9?
CRISPR / Cas9 es un nuevo método de biología molecular que permite cortar y alterar con precisión el ADN de varios organismos, incluidas las plantas. El mecanismo básico detrás de CRISPR / Cas9 es el mismo que en todas las mutaciones naturales que ocurren al azar.

En contraste con el mejoramiento tradicional y bastante ineficaz de la mutación, donde la rotura del ADN es inducida por radiación o químicos, la edición del genoma molecular proporciona una forma muy precisa y rápida de cortar el ADN en un punto exacto que necesita ser cambiado, por ejemplo, para producir cultivos que es más resistente al calor, la sequía o ciertos patógenos.