AseBio

ICEX convoca a empresas y entidades a participar en el Programa de Prácticas en Empresas

La dotación de la beca viene fijada por ICEX, quien cubre el 50% de la dotación bruta anual si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad; y el 25% de la dotación bruta anual si es una gran empresa

ICEX convoca a empresas y entidades a participar en el Programa de Prácticas en Empresas
Comunicación

ICEX España Exportación e Inversiones convoca a las empresas y entidades españolas a participar en el Programa de Prácticas en Empresas, cuyo objetivo es incentivar a las empresas en su proceso de expansión exterior, mediante la puesta a disposición de un selecto grupo de jóvenes altamente cualificados y especializados en internacionalización empresarial, y lograr su integración laboral a la finalización de las prácticas.

Las empresas o entidades españolas pueden solicitar la incorporación de un becario para un período de un año, realizando prácticas en el área internacional de la empresa en España o en cualquiera de las filiales o sucursales que tenga en el exterior (previa verificación por parte de la empresa ante el Consulado correspondiente de la viabilidad de obtención de un visado que permita realizar prácticas en ese destino).

La dotación de la beca viene fijada por ICEX quien cubre el 50% de la dotación bruta anual si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad, y el 25% de la dotación bruta anual si es una gran empresa.

Presentación solicitudes

  • Nuevas empresas o entidades participantes: una vez registradas en el Portal de ICEX, podrán acceder al Programa y al formulario de inscripción en PRÁCTICAS EN EMPRESAS 2021.
  • Empresas o entidades ya registradas: acceso directo al Programa y al formulario de inscripción en PRÁCTICAS EN EMPRESAS 2021.

Fecha de solicitud

Desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre de 2020

Resolución solicitudes

Se comunicará a partir del 14 de diciembre de 2020

Fecha de comienzo

La incorporación del becario a la empresa o entidad se producirá en el mes de febrero de 2021.

Duración

12 meses