Asebio

La Biotecnología presente en la COP25

La cumbre del clima (COP25) se celebra en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre

La Biotecnología presente en la COP25
Asebio

La cumbre del clima (COP25) se celebra en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre. Más de 25.000 representantes de 200 países se reunirán en Madrid con el fin de alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones y de ese modo combatir los efectos del cambio climático.

La emergencia climática nos pone por delante metas mundiales con una visión integral, universal y transformadora. Es el momento de impulsar un modelo económico más sostenible para dar respuesta a los desafíos sociales y medioambientales que tenemos por delante. La comunidad biotecnológica española está plenamente comprometida con este objetivo y por eso vamos a estar presentes en la COP25.

Desde AseBio queremos poner en valor la biotecnología por su capacidad innovadora y por ofrecer soluciones a los retos a los que nos enfrentaremos como consecuencia del Cambio Climático. 

¡Os animamos a acompañarnos!

  • Jueves 5 de diciembre de 20:00 a 22:00

Participamos con Bayer Crop Science en el coloquio organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en el eje de Castellana verde, para acercar la Cumbre del Clima (COP25) a la sociedad española.  Las tertulias serán presentadas y coordinadas por periodistas científicas.  
Lugar: Café Espejo, Paseo de Recoletos, 31
La asistencia es gratuita hasta completar el aforo.

  • Viernes 6 de diciembre de 10:00 a 12:00 

Organizamos el panel “La biotecnología frente al cambio climático: una sociedad más protegida, mejor alimentada y más sostenible”.  Contaremos con PlantResponse, Algaenergy, CENER, Natac Biotech, y Fundación Medina 

Además, tendremos un espacio para organizar una muestra de bioproductos para promocionar la bioeconomía como una alternativa más sostenible en el marco del proyecto de Horizonte 2020 Biobridges.

Lugar: Espacio Ciencia e Innovación – IFEMA – Zona Verde 
Asistir

  • Viernes 13 de diciembre de 12:30 a 14:30 

Organizamos el panel “Las bioempresas ante la emergencia climática”.

En este panel entidades biotecnológicas contarán cómo, con sus innovaciones biotecnológicas están contribuyendo a hacer frente a los desafíos del cambio climático

Lugar: Auditorio ICEX (Pº Castellana, nº 278)

Para asistir tienes que registrarte aquí

Además, la biotecnología está representada en la COP25 a través de socios de AseBio que tienen un espacio propio:
•    CENER (stand nº 3 del día 5 al día 7)
•    Biorizon Biotech (stand)
•    Algaenergy el 13 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas, conferencia “Innovación para la Economía Azul. El valor social, ambiental y económico de los océanos” en el espacio Ciencia e Innovación en IFEMA - ZONA VERDE.