AseBio

La Comisión Europea anuncia la nueva Agenda Europea de Innovación para liderar la nueva oleada de innovación

El pasado 5 de julio la Comisión Europea adoptó una nueva Agenda Europea de Innovación para situar a Europa a la vanguardia de la nueva oleada de innovación de tecnología profunda y empresas emergentes

UNION EUROPEA
Acceso a la innovación

El pasado 5 de julio la Comisión Europea adoptó una nueva Agenda Europea de Innovación para situar a Europa a la vanguardia de la nueva oleada de innovación de tecnología profunda y empresas emergentes. 

Esta Agenda ayudará a Europa a desarrollar nuevas tecnologías para hacer frente a los retos sociales más acuciantes, así como a introducir dichas tecnologías en el mercado. 

Se ha diseñado con el objetivo de hacer que Europa tenga un papel destacado en la escena mundial de la innovación, en el que los mejores talentos trabajen junto con empresas, y en el que la innovación de las deep-tech prospere y genere soluciones innovadoras revolucionarias en todo el continente y que inspiren al resto del mundo.

Esta Agenda establece veinticinco acciones específicas en el marco de cinco grandes iniciativas:

  • Mejorar el acceso a la financiación de las empresas emergentes y empresas en expansión europeas, movilizando fuentes de capital privado sin aprovechar y simplificando las normas de cotización.
  • Mejorar las condiciones para poner en práctica nuevas ideas mediante espacios controlados de pruebas.
  • Contribuir a la creación de «valles regionales de innovación» que reforzarán y conectarán mejor a los agentes de innovación europeos.
  • Atraer y retener el talento en Europa formando a un millón de talentos en el ámbito de las deep-tech, aumentando el apoyo a las mujeres innovadoras e innovando con las stock options de los empleados de las empresas emergentes.
  • Mejorar el marco de actuación mediante una terminología más clara, indicadores y datos y apoyo a las políticas de los Estados miembros.

Desde AseBio hemos elaborado un documento resumen con estas 25 iniciativas que puedes ver aquí.