Socios

La National Foundation for Cancer Research se alía con Oncoheroes contra el cáncer infantil

Con esta segunda operación, el capital aportado por la NFCR a la compañía asciende a unos 450,000 euros.

La National Foundation for Cancer Research se alía con Oncoheroes contra el cáncer infantil
Salud

Oncoheroes ya recibió en sus etapas iniciales el apoyo económico de la NFCR para crear un laboratorio de I+D en el Parc Científic de Barcelona y lanzar su primer proyecto: un nuevo fármaco para pacientes meduloblastoma, un tumor cerebral muy agresivo (2HIT Medulloblastoma).

Ahora, la NFCR da un paso más en su apuesta por Oncoheroes a través de su Fondo acelerador AIM-HI. Esta nueva inversión le permitirá el desarrollo clínico de Volasertib para varias indicaciones en cáncer pediátrico. Oncoheroes licenció en exclusiva este fármaco de Boehringer Ingelheim International GmbH mediante un acuerdo firmado el pasado 1 de agosto.

Oncoheroes –cofundada por el catalán Ricardo García y Cesare Spadoni, dos padres afectados por el cáncer infantil– tiene su sede en Boston (EE. UU.) y su filial europea está ubicada en el Parc Científic de Barcelona.

Hasta hoy, la startup ha recaudado cerca de 1,5M€ de inversores privados, fundaciones y organismos gubernamentales. Actualmente, está cerrando una ronda de financiación para finalizar el proceso de incorporación de otros dos compuestos y preparar la compañía para una ronda Serie A, con el objetivo de financiar el desarrollo clínico de los tres primeros fármacos de su portafolio.